Sunchales también marchó por Agustina Imvinkelried

Ciudad 15 de enero de 2019 Por
Tras una convocatoria impulsada a través de redes sociales por la agrupación local La Viaraza Colectiva, cientos de mujeres se manifestaron en el centro de la ciudad para reclamar justicia por la joven esperancina, víctima del octavo femicidio del año. Las movilizaciones también se replicaron en distintos puntos de la provincia.
MARCHA 9
EN SUNCHALES. NUESTRA CIUDAD TAMBIÉN RECORDÓ A AGUSTINA IMVINKELRIED.

El caso de Agustina Imvinkelried, una joven de tan sólo 17 años oriunda de Esperanza, sacudió al país. El sábado salió con sus amigas a Teos –lugar habitualmente frecuentado por jóvenes de Sunchales y ciudades vecinas- y nunca volvió.

El domingo se difundió masivamente su búsqueda a través de las redes sociales y en la madrugada de este lunes los bomberos voluntarios de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias la hallaron asesinada en un terreno baldío. Fue el octavo femicidio registrado en los apenas 14 días que llevamos de 2019, según documenta Cosecha Roja, sitio especializado en periodismo judicial.

MARCHA 8
El peor desenlace se confirmó y en Sunchales las mujeres no se quedaron calladas. La Plaza Libertad fue el punto donde se congregaron bajo la consigna “Por Agustina, por todas”. La marcha, además, pasó por la Avenida Irigoyen y llegó hasta la fachada del palacio municipal. Una vez más, las mujeres se ven en la obligación de salir a reclamar no sólo justicia por la joven esperancina, sino a pedir por los derechos básicos de los que cualquier persona debería gozar.

MARCHA AGUSTINA 3
2019: 8 FEMICIDIOS EN 14 DÍAS

Los números son tan fríos como atroces. En las dos semanas que transcurrieron de este año, con el de Agustina, ya son ocho los femicidios registrados. Además del de la chica de Esperanza, Cosecha Roja consigna los siguientes:

Celeste Castillo, 27 años, asesinada en Santiago del Estero.

Joselin Nayla Mamani, una niña de apenas 10 años, asesinada de 32 puñaldas en el conurbano bonaerense.

Gisel Romina Varela, de Mar del Plata, mujer policía asesinada por su ex pareja.

Susana Yas, también de Mar del Plata, tenía 77 años cuando la mataron.

En Córdoba, a Daiana Moyano, de 24 años, la encontraron asesinada cerca de una parada de colectivo.

En San Juan, Liliana Loyola, de 64 años, fue prendida fuego, presuntamente, por su hijo.

En Chaco, Valeria Juárez, de 32 años, fue asesinada de un escopetazo por su padre.

MARCHA AGUSTINA 4

Te puede interesar