Dr. Fernando Werlen: “No podemos pensarnos sin innovación”

Empresas 07 de diciembre de 2018 Por
El Director General de SanCor Salud participó del panel “Innovación y nuevas tendencias en medicina prepaga" del evento “Salud: Tendencias e innovación” organizado por el el portal Infobae. Fue presentado por el neurocientífico Facundo Manes y moderado por el periodista Luis Novaresio, donde participaron los líderes de las empresas que llevan adelante las transformaciones más destacadas en materia de salud.
Dr. Fernando Werlen - Infobae 1
Dr. Fernando Werlen - Infobae 1

El ciclo se desarrolló el jueves 6 de diciembre en el Hotel Four Seasons, comenzando con un “Welcome Coffee” donde compartieron experiencias, reflexiones e ideas acerca de la temática. Luego, los participantes fueron divididos en paneles que abordaban temas estratégicos para el sector.

La conversación, moderada por el conductor de Debo Decir, suscribió a las transformaciones a la que está expuesta la medicina, la innovación como alternativa definida para la prolongación de la vida y la necesidad de que el Sistema de Salud argentino sea discutido y repensado junto a todos los actores que lo componen.

“Tenemos que redefinir el actual sistema de salud. A nivel global, disponemos de la inversión más grande de Latinoamérica en este rubro y sin embargo siguen existiendo falencias: hay personas que no tienen acceso a la sanidad o a los mínimos cuidados”, expresó el CEO del Grupo SanCor Salud. Al mismo tiempo, Fernando Werlen compartió que desde SanCor Salud llevan la tecnología y la innovación como bandera que atraviesa todas las áreas.

Esta idiosincrasia los hizo estar a la vanguardia ya que fueron los primeros en contemplar el Tratamiento de Células Madres y ofrecer prácticas novedosas como Placas diseñadas con tecnología 4 D, Tratamientos de Fertilidad, Cirugía Estéticas y operaciones de alta complejidad.

El Director General de SanCor Salud hizo referencia al accionar de la empresa respecto a las nuevas tendencias en el ámbito de la medicina. Porque salud no es ausencia de enfermedad, sino que cada hábito afectará positiva o negativamente al bienestar integral de las personas. En la actualidad, lograr un equilibrio mental, emocional y corporal, resulta fundamental para vivir saludablemente.

En este sentido, el Dr. Werlen enfatizó el propósito de acompañar a los individuos brindando un óptimo servicio de salud que contribuya a mejorar y prolongar la calidad de vida.  Destacó la importancia de los desarrollos tecnológicos, los cuales permitieron decisivos avances en la humanidad y una mayor esperanza de vida. Las innovaciones en el campo de la medicina supusieron un cambio radical en el impacto de muchas enfermedades, generando un mayor disfrute y vitalidad en la vida de todos los seres humanos.

Es necesario destacar que SanCor Salud, en los últimos años se ha expandido por todo el territorio argentino, logrando así la red de prestadores más grande. Parecería que la innovación tecnológica, no resigna calidez humana en este Grupo, por el contrario, está acompañada de un proyecto expansionista que busca estar cerca de quienes los eligen (más de 460.000 Asociados), ubicándola, de esta manera, entre las cuatro mejores compañías de Medicina Privada del país. 

Dr. Fernando Werlen - Infobae 2

Te puede interesar