Filtrado: así será el nuevo DS 3 Crossback

Autos y Motos 13 de julio de 2018 Por
Se filtraron a la web las primeras imágenes que muestran el diseño definitivo del nuevo SUV de la marca francesa, capturadas al momento del registro de patentes. Estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y tendrá una versión eléctrica. Su presentación oficial está prevista para el Salón de París.
ds3-crosback

Lo veníamos anticipando hace algunas semanas atrás, DS está trabajando a pleno en el desarrollo de un nuevo producto, un vehículo que, tal como lo exige la demanda actual, será un SUV y cuyo objetivo será posicionarse por debajo del exclusivo DS 7 Crossback que acaba de iniciar su preventa en nuestro mercado (ver nota) y servirá para complementar al DS 3, el modelo que inició esta nueva etapa de DS como marca independiente pero que, pese a sus continuas actualizaciones, ya lleva unos cuantos años a sus espaldas.

En aquel artículo señalábamos que por el momento no había teasers ni mucho menos un prototipo que anticipara este futuro DS 3 Crossback… hasta ahora: el lunes se filtraron a la web las primeras imágenes que muestran ya su diseño definitivo. No son imágenes oficiales, de hecho la idea de DS era presentarlo en el Salón de París, pero la filtración de estas imágenes digitalizadas ocurrió durante el proceso de registro de patentes.

Tal como se puede observar, el DS 3 tomará sólo algunos rasgos de su hermano mayor, como la parrilla hexagonal con un entramado en forma de rombos y con un marco cromado. El resto de su carrocería lucirá bastante diferente, con un estilo muy original y arriesgado, cargado de detalles –quizás demasiados-. Además, tendrá una reminiscencia del pequeño hatchback en sus laterales: esa suerte de aleta de tiburón por detrás del pilar B, que sin dudas lograrán diferenciarlo de otros SUV’s.

Esa “obsesión” por diferenciarse del resto, también se refleja en su interior, con líneas angulosas y muchos detalles de diseño, como las salidas de aire redondeadas en los paneles de las puertas y tres rombos en el centro de la consola central, por debajo de otras dos salidas de aire. Como en todos los vehículos de la marca, la tecnología será una de las protagonistas del habitáculo, con una pantalla táctil flotante para el sistema multimedia más otro display adicional para el instrumental.

Además de su estética, la otra gran novedad del DS 3 Crossback está relacionada a su plataforma y a la estrategia implementada por DS: contará con una versión 100% eléctrica, basada en la arquitectura e-CMP. Se habla de un motor de 84kW –equivalentes a 110 CV-, acoplado a un paquete de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, suficientes para otorgarle una destacada autonomía de 450 kilómetros. Por el lado de las variantes convencionales, se especula con que ofrecerá motores nafteros de tres cilindros 1.2 PureTech y un diésel 1.5 BlueHDi.

Para conocer todos los detalles definitivos y con mayor precisión, habrá que esperar sólo unos meses a su debut en el Salón de París, que se realizará entre el jueves 4 y el domingo 14 de octubre. Su llegada a nuestro país podría darse hacia mediados del año que viene.

Te puede interesar