Sunchales ya cuenta con Agencia Municipal de Seguridad Vial

Ciudad 13 de julio de 2018 Por
Establecida en la Ordenanza 2695/2017 desarrollará acciones preventivas y correctivas en Educación Vial, realizando la Fiscalización de la circulación en la vía pública y gestionando los Trámites de habilitación técnico administrativos. Asimismo, tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial. Estará cargo la responsable del Observatorio de Seguridad Vial, Gisela Krapp.

El Director Provincial de Seguridad Vial y Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella; y el Director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Mariano Bonino, presentes en la conferencia brindada en la mañana del jueves 12 de julio donde el intendente Gonzalo Toselli ofició de anfitrión, rescataron la importancia de contar con una agencia que coordine las distintas áreas relacionadas con la seguridad vial, especialmente en la profundización de la tarea preventiva.

Es importante aclarar que Sunchales no posee la primera Agencia Municipal del país como tituló el comunicado oficial. Un simple rastreo por internet permite detectar que las Municipalidades de Rosario, Bahía Blanca, Pergamino o Junín ya cuentan con dicha Agencia y con un recorrido de varios años.

Este dato no ensombrece el anuncio que permitirá sumar a medidas anteriores que han sido ejecutadas por la actual gestión, acompañados por la iniciativa privada, como la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial, que tiene como finalidad el análisis sobre siniestros viales y sus problemáticas.

La responsable del Observatorio de Seguridad Vial, Gisela Krapp, que estará a cargo de la recientemente creada Agencia, hizo mención del programa Mi Primera Licencia, un convenio de cooperación en seguridad vial entre Fundación Grupo Sancor Seguros, las escuelas locales y de la región y la Municipalidad, destacando que gracias al apoyo del gobierno provincial, todos aquellos jóvenes, entre 18 y 25 años, que adhieran al programa, obtendrán un casco como obsequio.

Seguridad, prioridad en la agenda

El Intendente aprovechó la ocasión para realizar anuncios referidos a la seguridad de nuestra ciudad, flanqueado por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard:

Girard informó que el proyecto de la nueva comisaría que se construirá en el terreno ubicado en la esquina de Rafaela y Esperanza en Barrio Colón sufrió una postergación, ya que el Municipio solicitó un proyecto más ambicioso al que envió la Provincia, donde el edificio contaría con una mayor superficie cubierta. Esa nueva propuesta ya fue enviada a los organismos correspondientes de la administración provincial y se encuentra en evaluación, aunque son muy optimista de su aprobación. 

Una vez producido el traslado de la dependencia policial, el edificio ubicado en Av. Belgrano y Urquiza se transformará en el Centro Cívico con una importante remodelación que demandará una inversión superior a los 15 millones de pesos que desembolsará la Provincia. Ese inmueble albergará todas las oficinas dependientes del gobierno de la provincia de Santa Fe, lo cual incluye al registro civil, futuro juzgado de distrito, juzgado de circuito y A.P.I.

También confirmaron grandes avances para la instalación de la Guardia Montada y  la obtención de fondos que permitirán mejorar las futuras instalaciones de la Brigada Canina en el barrio 9 de Julio.

Te puede interesar