Gustavo Giacosa visitó el Jardín Maternal Infantil Municipal

General 15 de mayo de 2018 Por
Concretó su visita el 11 de mayo y fue recibido por su directora, Sandra Porporatto. El Jardín Materno Municipal “Berta Giacosa”, inaugurado en octubre de 2017, se ubica en el populoso Barrio 9 de Julio, a la vera de la Gral. Paz, convertido en un hermoso hito educativo hecho realidad.
1982 (primera tapa)

En aquella oportunidad del estreno, Gustavo Giacosa, radicado en París, no puedo acompañar el acontecimiento donde se rindió el homenaje a su madre a través de la imposición del nombre, y se hizo presente a través de una excelente nota. El viernes 11 de mayo pudo concretar, ansioso, la visita a esta joya arquitectónica y pilar de la formación de los pequeños desde los primeros meses de vida hasta los tres años de edad.

La visible emoción fue en aumento al recorrer las hermosas salas, los juegos, ver el mobiliario específico, la sala con las cunas para los bebés, todo un complejo  que se destaca por su colorido, luminosidad y excelente diseño. Una reunión de padres mostró la afluencia masiva y entusiasta de los mismos; los pequeños desprendidos de los brazos maternos para correr eufóricos hacia sus respectivas salas,  todo a su alrededor irradiaba gozo, confort, acompañamiento.

Recibido por Sandra Porporatto, directora del establecimiento, consumó su anhelada visita para cargar un equipaje de  complacencia y sentimientos, porque allí estaba su madre presente, esa maestra que supo satisfacer las necesidades educativas de la ciudad y la zona a través de sus gestiones provinciales. La promesa de entregar valioso material para incrementar el patrimonio en cuanto a mobiliario y comodidades estableció la fecha de una pronta y nueva entrevista.

Te puede interesar