Nuevos reclamos por el servicio a Rosario

Región 14 de mayo de 2018 Por
Las continuas quejas de los usuarios acerca del servicio de transporte interurbano entre Rafaela y Rosario, que presta la empresa Gral. Güemes, generó la presentación de un pedido de informes del senador Alcides Calvo, que fue aprobado en la última sesión de la Cámara Alta provincial. A través de la iniciativa, se solicitó al Poder Ejecutivo "que brinde información sobre los servicios de transporte interurbano de pasajeros que prestan, entre otras, la Empresa General Güemes, en el trayecto Rafaela-Rosario".
98465-0000

De los problemas que afrontan los usuarios de los servicios de la Güemes ya se ocuparon los concejales de Rafaela, que incluso años atrás concretaron reuniones con los responsables de la empresa y obtuvieron el compromiso de un mejoramiento del servicio, que en definitiva nunca se produjo en la medida de lo reclamado por los pasajeros que sufren los viajes hacia y desde Rosario e intermedias.

Calvo indicó que su pedido de informes "responde a la necesidad de que el Gobierno Provincial, a través de la intervención de la Secretaría de Transporte, nos informe sobre los controles que ha venido realizando a las empresas que prestan el servicio de traslado de pasajeros entre las localidades de Rafaela y Rosario. Como legislador provincial he recibido con mucha preocupación numerosos reclamos efectuados por usuarios del servicio sobre la deficiente calidad del mismo; quejas que abarcan distintos aspectos, desde la limpieza de las unidades hasta situaciones de falta de condiciones mínimas de seguridad, lo que nos alerta de estar en presencia de un marco proclive a accidentes, con las graves consecuencias que dichas situaciones podrían generar. Por ello solicitamos en forma urgente que el Gobierno Provincial informe dado la gravedad de las denuncias y evitar fatalidades", expresó Calvo.

El legislador recordó que son muchos los usuarios que utilizan dicho trayecto por razones de trabajo, salud o estudio, consecuentemente la población afectada es significativa y esto refuerza la necesidad de dar respuesta a sus reclamos. "Considerando los antecedentes de accidentes viales que en los últimos años se han producido en las rutas de la Provincia y que han tenido como participes a unidades de transportes de pasajeros de media y larga distancia, con graves falencias mecánicas de acuerdo a los posteriores peritajes practicados, se hace necesario realizar una efectiva tarea de control y prevención", advirtió el Senador por el departamento Castellanos.

Te puede interesar