Se pone en marcha centro de proyectos locales y regionales

Región 24 de abril de 2018 Por
En la sede del espacio legislativo del Diputado Omar Martínez, (Las Heras 470 de Rafaela), se presentó a través de una conferencia de prensa la propuesta del Centro de Proyectos Locales y Regionales, iniciativa en la que el equipo viene trabajando desde inicios de este año. Este espacio, que integran referentes provenientes de distintas disciplinas, plantea como objetivo la construcción colectiva de proyectos para nuestra ciudad y la región, en temáticas como Producción, Políticas Sociales (educación, salud, desarrollo humano, cultura), Género, Desarrollo urbano, Juventudes.
bergoglio

Pensar a Rafaela y la región en el mediano y largo plazo, generar propuestas para el bien común, abordar con mirada estratégica e integral las problemáticas que atraviesan nuestro medio y trabajar en la búsqueda de respuestas innovadoras, es uno de los propósitos para la conformación de un equipo integrado por profesionales de la educación, la salud, la arquitectura y el urbanismo, la producción, el arte y la cultura, entre otros.

Del encuentro participaron referentes de instituciones, ciudadanos independientes que fueron oportunamente convocados, medios de comunicación. Son parte de la coordinación de este Centro de Proyectos Natalia Enrico, Santiago Gaspoz, Lucio Culhane, integrantes del equipo legislativo provincial.

En el Terrritorio

“Nos propusimos generar un espacio de participación con referentes que estudian los problemas de la ciudadanía, los comprende y en base a una mirada integral diseña una posible solución mediante propuestas que se sostengan en el tiempo. De este ámbito pueden surgir proyectos que trataremos en la legislatura, y también propuestas para la ciudad, que nutran a los futuros equipos de gobierno y legislativos”, señaló Omar Martínez.

“Trabajamos con una fuerte impronta en el territorio del Departamento Castellanos -continuó el legislador-, apoyando a municipios y comunas, y a diario recabamos inquietudes, iniciativas y propuestas. Quisimos formalizar esto en un ámbito donde compartir, intercambiar y trabajar junto a especialistas en distintas temáticas”.

En otra parte de la presentación de la iniciativa, Martínez resaltó “Nuestra tarea también está orientada al continuo acompañamiento a instituciones del departamento, clubes, entidades de bien público, organizaciones, que son inclusivas y con un fuerte perfil social. Es junto a ellos que planteamos pensar conjuntamente proyectos para Rafaela y la región.  Por supuesto que tenemos una agenda política, como parte del Bloque de Diputados Socialistas, que trabajamos de manera conjunta con el Gobernador y que posibilita la instalación y puesta en agenda pública de temas, como por ejemplo ahora el de la necesidad de impulsar la Reforma Constitucional, temática que estamos estudiando y analizando con nuestros equipos”.

Planificación de actividades

Desde inicios de este año se trabajó en la convocatoria a referentes y actores clave, en la conformación de equipos de trabajo: Políticas Sociales, Desarrollo Urbano, Planificación Territorial y Desarrollo Local, entre otros.

También se está llevando a cabo una ronda de entrevistas a representantes de los ámbitos político e institucional, quienes aportan su mirada, experiencia y conocimiento en temas locales y regionales.

“Junto a personas del equipo legislativo ponemos hoy en marcha esta propuesta, que tiene que nutrirse de voces distintas, de miradas  diversas (técnicas-profesional) siempre atendiendo a las problemáticas que nos plantea la realidad, con una visión de mediano y largo plazo. Seguramente, y los invito a que así sea, este grupo se pueda ampliar  y se fortalezca para que se constituya en un ámbito de debate y de construcción de propuestas para la ciudad y la región, con un fuerte contenido  de apertura y de pluralismo y que pueda ser apoyado e impulsado desde mi lugar como legislador y constituir también un conjunto de  proyectos que sea insumo para espacios ejecutivos, legislativos e instituciones”, finalizó Martínez en su presentación.

Los interesados en participar de esta propuesta pueden comunicarse telefónicamente al  03492-503236 o al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar