Ducati Multistrada 1200, lanzamiento en Argentina

Autos y Motos 16 de junio de 2016 Por
La nueva generación de la Multistrada dispondrá de dos versiones 1200 y 1200 S y cuatro Packs de Accesorios que permiten una reducción de su costo del 15%.
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Desde Alta Gracia – La División Ducati de Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Ducati Multistrada 1200. Se trata de un modelo que ofrece cuatro motos en una por sus modos de conducción: con prestaciones deportivas, turismo, uso diario y off road.

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La historia de la Multistrada comienza en el año 2010 con su lanzamiento y luego con una evolución en que se incorpora la suspensión Skyhook, recibiendo también doble bujía sobre la misma motorización y un nuevo sistema de frenos, pero sin dejar de ser la misma Multistrada que en el 2010.

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Mauro D´annunzio, Sales Marketing Manager Ducati Argentina y Gustavo Padill Aftersales Manager Ducati Argentina

Hoy Ducati Argentina presenta una moto totalmente nueva, con soluciones realmente innovadoras, quedando únicamente el nombre de la versión anterior; recibiendo un nuevo chasis, motor, frenos y suspensión electrónica entre otros, pero siempre sosteniendo la posibilidad de tener cuatro unidades en una, osea la facutad de rodar con una moto en cuatro terrenos distintos. La nueva generación de Multistrada incluye el innovador motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y un paquete tecnológico referente para su segmento, lo que permite vivir una experiencia única de conducción.

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La Ducati Multiestrada se encuentra disponible en Argentina en dos versiones: 1200 y 1200 S, aunque hay una tercera versión – 1200 S D/Air – que solo se comercializa en Europa ya que dispone de una serie de airbags ubicados en el chaleco y campera que 

funciona con un chip parecido al de los celuares conectado a la moto. Este chip trabaja con una serie de parámetros que detecta inercia y velocidad, entre otros, comprobando el potencial peligro. En caso que se detetecten una combinación de estos parámetros se activa el aribag. Esta moto requiere un servicio postventa especial con controles de mantenimiento en la campera que no se enucentran fuera del viejo continente, ya que este control no se realiza en las concesionarias Ducati.

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Los principales cambios de la nueva Multistrada son:

  • Diseño: El frente de la moto se ensancha levemente, se reduce el ancho de la parte trasera y el espacio para el piloto y pasajero ahora es mucho mas comodo reduciéndose un poco la altura.
    • Motor Testastretta DVT: Es un nuevo impulsor DVT de 160 CV (10 CV más que el modelo anterior) con un torque de 136 Nm a 7.500 rpm que cumple las normas ambientales Euro 4. Posee un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape. Esto mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones, garantizando la máxima potencia en altos regímenes, una entrega fluida, máximo par en bajas rpm y un consumo reducido. El nuevo propulsor dispone del sensor de detonación corrige la curva de avance teniendo un piso de 93 octanos modificando el ángulo del árbol de levas, pudiendo tener una variación de hasta 25 grados en lo que es apertura o cierre tanto de admisión como de escape. El gap que tiene de variabilidad hace que pasemos de un motor de 160 CV a full gas o a 15 CV circulando con el embrague y acelerador suelto sin que la moto circule suave sin corcoveos y sin perder el carácter cuando se acelera.

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    • Ducati Skyhook Suspension EVO: Si bien el sistema de suspensión activo electrohidráulico lo hereda del modelo anterior el actual está modificado y reforzado, además EVO indica que recibe una plataforma de medidas inerciales (, habiendo solo 4 modelos de motos de 3 marcas en el mercado que disponen de esta plataforma inercial.
      • Inertial Measurement Unit – IMU): El IMU, disponible en la 1200 S, monitorea los ángulos de inclinación, expansión y compresión de los trenes; así como su radio de variación. Gracias a esta información, la IMU mejora tanto las prestaciones dinámicas de la moto, como la seguridad.
      • Bosch 9.1ME Cornering ABS: La asistencia en curva para el ABS es capaz de controlar la frenada en mitad de una curva a distintos grados de inclinación y pavimento, donde el bloqueo de la rueda podría causar una caída.

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      • Ducati Wheelie Control: Este sistema detecta y corrige cualquier elevación del tren delantero para garantizar la máxima aceleración de forma completamente segura.
        • Ducati Cornering Lights: La iluminación es dirigida a la parte interna de la curva, permitiendo ver antes cualquier obstáculo.

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        • Cruise Control: Toda la gama incluye ahora de serie el Electronic Cruise Control, que permite al piloto fijar la velocidad crucero.
          • Full TFT color display: Cada modo de conducción tiene su propio display donde la información es la misma pero presentada de distinta forma. Aunque se conduzca en un tipo de modo e tablero puede setearse con el estilo de otro modo a gusto del conductor.

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          • Ducati Multimedia System: La versión S cuenta con un módulo Bluetooth que activa el Ducati Multimedia System y permite conectar el vehículo con un Smartphone para una mayor facilidad de uso en funciones básicas como recepción de llamadas, notificación de mensajes o reproducción de música a través de los botones del manillar y de la información desplegada en la pantalla.
            • Full Leds Headlights: Luces full Leds desde posición hasta la luz alta.

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            • Backlights handlebar switches: Retroliluminación de comandos como en el control de crucero

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            • Frenos: Los disco de frenos delanteros en la versión 1200 son de 320 mmm, mientras que en la versión 1200 S son de 330 mm, con pinzas de Panigale. Los discos traseros pasaron de 245 a 265 mm de diámetro.

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            • Servicio Postventa: La periodicidad en el servicio del sistema desmodrónico pasó de 15.000 a 30.000 km donde se mide luz de válvulas, además el reemplazo de lubricante y filtro ahora es cada 15.000.
            • Se encuentran disponibles 4 Pack de accesorios: Touring Pack, Sport Pack, Enduro Pack y Urban Pack. Adquiriendo el paquete el cliente tiene un ahorro de 15% en comparación si lo comprara en forma separada, con un  costo aproximado de u$s 1000 cada uno.

              El lanzamiento se realizó durante un evento exclusivo en la Estancia El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y testear la renovada versión de uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado Argentino, en un atractivo recorrido serrano de rutas de asfalto.

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              Ducati analizó con sumo cuidado el “triángulo ergonómico” del piloto y del pasajero para garantizar un confort minimizando la fatiga en viajes de larga distancia. Tecnológicamente avanzada; la nueva Multistrada 1200 es una moto sin límites capaz de 

              adaptarse a las necesidades del piloto. Un simple click es capaz de transformarla de una supersport a una de turismo de larga distancia. En definitiva, la nueva Multistrada puede pasar de ser una moto urbana ideal para ir a trabajar, a una deportiva que permita obtener las mejores prestaciones tanto en ruta o en un circuito de pruebas de alta velocidad.

              Precios:

              • Ducati Multistrada 1200 u$s 32.900
              • Ducati Multistrada 1200 S u$s 36.500
              • Ducati Multistrada 1200 + Touring Pack u$s 35.600
              • Ducati Multistrada 1200 S + Touring Pack u$s 39.100

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