El bautismo de Unión será en Rafaela

Fútbol 30 de julio de 2014 Por
Finalmente, el elenco sunchalense debutará el domingo 7 de septiembre en el Torneo Federal "B" visitando a 9 de Julio de Rafaela, quien aceptó la invitación de la AFA. Los conducidos por Tosetto, que irán por el ascenso, estarán en el Grupo "7". Serán 130 equipos y 7 ascensos en juego.
(Foto: Archivo Daniel Ponce).
(Foto: Archivo Daniel Ponce).

Zona N° 7

Sanjustino de San Justo

La Salle de Santa Fe

9 de Julio de Rafaela

Ben Hur de Rafaela

Viale de María Grande

Belgrano de Paraná

Sp. Las Parejas

Unión de Sunchales

 

1ra Fecha

9 de Julio vs. Unión

 

2da Fecha

Unión vs. Sanjustino

 

3ra Fecha

Belgrano vs. Unión

 

4ta Fecha

Unión vs. Sp. Las Parejas

 

5ta Fecha

Ben Hur vs. Unión

 

6ta Fecha

Unión vs. La Salle

 

7ma Fecha

Viale vs. Unión

 

*En la 2da ronda se invertirán las localías.

 

Forma de disputa

Con los 130 clubes se conformarán dos zonas de 6 equipos, otras dos de 7 integrantes y trece zonas 8 elencos, lo que equivale a un total de 17 agrupaciones. Se disputará por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en donde jugarán todos contra todos a dos ruedas. De las zonas N° 1 y N° 2 (Región Patagónica) accederán a la 2da fase el 1ro, 2do y 3ro.

 

Mientras tanto, del resto de las agrupaciones (3 a 17) accederán a la etapa final desde el 1ro al 3ro y los mejores ocho equipos que se ubiquen en el 4to puesto.

 

Segunda Fase - Región Patagónica

Estará integrada por los tres mejores clubes de las zonas N° 1 y N° 2. Se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta de la siguiente manera: 

 

1ro Zona "1" vs. 3ro Zona "2" / 2do Zona "1" vs. 2do Zona "2" / 1ro Zona "2" vs. 3ro Zona "1".

 

Etapa Final

Estarán los tres ganadores de la 2da fase y los restantes 53 equipos de la 1ra fase. De esta manera, habrá un total de 56 entidades, quienes se empezarán a cruzar por cercanía geográfica en partidos de ida y vuelta. Los vencedores avanzarán a la 3ra instancia, en donde quedarán 28, para que en la 4ta fase sólo sean 14. Finalmente, los 7 ganadores serán los ascendidos al Torneo Federal "A" 2015. La competencia comenzará el 7 de septiembre y terminará a mediados de febrero.

Te puede interesar