---
canonical_url: "https://elecodesunchales.com.ar/contenido/142693/impactante-operativo-cerca-de-la-localidad-de-elisa-secuestran-418-panes-de-coca"
title: "Impactante operativo cerca de la localidad de Elisa: Secuestran 418 panes de cocaína"
article_type: "Article"
description: "En el cruce de las rutas 4 y 61, en la madrugada de este sábado 28, los conductores de una camioneta se dieron a la fuga al advertir a los efectivos de Gendarmería. Finalmente, abandonaron el vehículo, comprobándose posteriormente que transportaban más de 400 kilo de cocaína."
main_image: "https://elecodesunchales.com.ar/download/multimedia.normal.990b20b63dcf0ef7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-01T10:46:00-03:00"
date_modified: "2026-03-01T12:25:55-03:00"
author_name: "El Eco de Sunchales"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://elecodesunchales.com.ar/categoria/3/policiales"
---

# Impactante operativo cerca de la localidad de Elisa: Secuestran 418 panes de cocaína

![Foto: El Departamental de San Cristóbal](/download/multimedia.normal.990b20b63dcf0ef7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el Departamento Las Colonias, en el cruce de las rutas 4 y 61, en la madrugada de este sábado 28, los **efectivos** de la **Sección Seguridad Vial "San Justo"**, dependiente del **Escuadrón Seguridad Vial "San Justo"** observaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que al percatarse de la presencia del **personal de la Fuerza**, frenó bruscamente, giró en sentido contrario e inició una veloz huida.

Ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado que se extendió por aproximadamente 30 kilómetros hacia la localidad de San Cristóbal, hasta que pudieron localizar el rodado, con el motor encendido, pero sin ocupantes. Se trata de dos hombres que por estas horas son intensamente buscados por Gendarmería y Guardia Rural de Los Pumas de esa zona de la provincia. La camioneta , procedente de la provincia de Formosa, está radicada en Clorinda.

![Operativo drogas San Cristobal](/download/multimedia.normal.b999cd605681c733.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con autorización de la Unidad Fiscal de Rafaela y en presencia de testigos hábiles, los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo, donde había **14 bolsas tipo arpilleras**.

Seguidamente, los **funcionarios** detectaron que poseían **418 paquetes rectangulares**. Al realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para **cocaína**, con un peso total de **456 kilos 200 gramos**.

Finalmente, el Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la droga y del rodado en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
