El futuro de SanCor se define en Buenos Aires

Por el momento el futuro de SanCor se define lejos de Sunchales, tanto en lo geográfico como en lo político. Este jueves 1 de diciembre habrá una reunión clave en el Ministerio de Economía convocada por Sergio Massa que decidió involucrarse personalmente al ver que las gestiones que vienen realizando otros funcionarios llevaban destino de conflicto con el gremio.

Economía 30 de noviembre de 2022 edairynews.com
Sergio Massa

Justamente, el llamado a un paro por parte de Atilra terminó siendo clave en el cambio de estrategia por parte del gobierno, o por lo menos de una parte del mismo. Porque si bien la reunión promete ser positiva para quienes pretenden el ingreso del fideicomiso a la Cooperativa, todavía hay focos de resistencia dentro del mismo gobierno que dudan y mucho a la hora de habilitar los fondos.

Lo que pudo averiguar edairynews es que el propio Massa se comprometió a conseguir 20 millones de dólares si los empresarios logran juntar una cifra similar. Los integrantes del fideicomiso aspiran a recaudar más cerca de 30 millones y pretenden el compromiso gubernamental de que el aporte estatal sería equivalente.

Desde Atilra son optimistas con esta convocatoria, pero no dejan de recordar que ya pasaron por la misma situación hace más de un año y todo se diluyó en el tiempo. Por eso mismo quieren que se pongan plazos concretos para evitar que sea otra bicicleteada para ganar tiempo.

¿Y SanCor?
 
En Sunchales miran, leen y escuchan cómo por el momento los dejan fuera de las negociaciones. También operan para ser incluidos, por ahora sin éxito. Pero saben que tienen un as en la manga, en alguna instancia se va a necesitar que firme cualquier tipo de convenio que surja de esas reuniones y también saben que en el mismo gobierno hay sectores que no apoyan esta salida y de los que se necesitará también la firma.

Suena utópico. En el gobierno algunos sectores no apoyan el fideicomiso pero no implica que estén dispuestos a darle plata a SanCor, es más, los que se oponen lo hacen porque vieron números realistas y llegaron a la conclusión de que la única forma de que cualquier dinero pueda regresar es con una SanCor más chica que la actual. Y cuando hablan de más chica es un eufemismo para evitar decir con menos empleados. Por lo bajo, algunos dicen el número exacto, 557 empleados hoy son suficientes. Claro, nadie lo va a decir públicamente ni firmar el despido de más de mil empleados en este o cualquier otro contexto.

FUENTE: https://edairynews.com/es/el-futuro-de-sancor-se-define-en-buenos-aires/

Te puede interesar
Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto