
El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.


El ingeniero civil que tiene a su cargo la subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural ha tomado un mayor protagonismo comparado con otros funcionarios que también están en carrera para postularse como el candidato a Intendente por el Ateneo Sunchales.
Política30 de septiembre de 2022
Jorge TribouleyEl intendente Gonzalo Toselli dejó en claro apenas iniciada su tercera gestión en la administración municipal sunchalense que no iría por la reelección y que daría paso al proceso de renovación política. En los últimos meses, sus acciones claramente visibilizan su esfuerzo por intentar posicionarse en la coalición provincial no peronista que finalmente se definirá con el paso del tiempo, con el objetivo de transformarse en un candidato con serias chances de ocupar una banca en las legislaturas provincial o nacional.


El vacío político que deja el líder del Ateneo Sunchales debe ser ocupado y la carrera por su sucesión ha comenzado en los últimos meses. Hasta ahora se han mencionado a algunos funcionarios de la actual administración municipal aunque no se descarta que surjan nuevas figuras que no se encuentran en el equipo de trabajo de la gestión tosellista.
El Ing. Civil Néstor López parece haber sacado una pequeña ventaja en estas últimas semanas en la competencia oficialista aunque se sabe que en política todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Al subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural se lo ve casi con asistencia perfecta en los actos municipales y en reiteradas veces acompañando al intendente Toselli, un "favoritismo" que no parecerían contar otros interesados.
López no niega su interés por la intendencia de Sunchales: "Es innegable que formo parte de un grupo de personas que pueden suceder al Intendente Toselli pero no hay nada definido. Me seduce la Intendencia porque creo en esta gestión. El nivel de obras públicas de este gobierno es monumental y también son atractivos los ejes del programa de gobierno: sustentabilidad, ecología, obras, desarrollo. Igual quiero aclarar que estos no son tiempos electorales, aún falta mucho".



El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

El bloque de los gobernadores, presidido por Gisela Scaglia, reunió 18 votos propios y agregó dos de Encuentro Federal y dos de la Coalición Cívica. Buscan tener peso en el Congreso.

La iniciativa apunta a reforzar el servicio de justicia y mejorar la atención de causas vinculadas a derechos fundamentales, con la intención de acortar tiempos de resolución en conflictos intrafamiliares.

En sesión conjunta, la Legislatura votó la suspensión de sus funciones al fiscal Diego Gustavo Rodríguez y Barros mientras avanza el proceso disciplinario en su contra por una presunta falsa denuncia de robo.

El gobernador santafesino está de acuerdo con la Modernización Laboral pero tendrán que reflejarse con sus respectivos votos por Gisela Scaglia, pero sobretodo el socialista Pablo Farías en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Habrá una baja de Ingresos Brutos en la Ley Tributaria 2026?

El gobernador desechó el ofrecimiento de dirigentes de la UCR para liderar el comité nacional. Insistirá en poner énfasis en la gestión provincial. No habría cambios en la conducción provincial del oficialismo.



La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.

Entre los objetivos de los cambios que la gestión Milei busca para el mundo del trabajo están “reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos”, según el documento preliminar. Acá, los 182 artículos de la propuesta.

La investigación se originó el martes 2 de diciembre, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” detuvieron la marcha de un colectivo que actuaba como “tour de compras”. El juez federal de garantías Aurelio Cuello Murúa resolvió dictar la prisión preventiva por 120 días para ambos imputados.

El caso de una paciente que tuvo que ser trasplantada por un exceso de suplementos herbales tras seguir recomendaciones de un influencer. En medio de un mercado que crece habilitado por la desconfianza a la ciencia, especialistas advierten por el incremento de daños vinculados a productos dietéticos y “naturales”.

Es una estrategia legislativa que no solo busca simplificar el marco normativo, sino que apunta directamente a eliminar regímenes especiales que, según los impulsores de la ley, introducen rigideces o particularidades que obstaculizan la productividad y la empleabilidad.