Sensible acto para concientizar sobre trombofilia y embarazo

El grupo Trombofilia y Embarazo Santa Fe y el Concejo Municipal de Sunchales inauguraron el viernes 16 de septiembre la muestra fotográfica titulada “Trombofilia, Oxigenando vida = Familia” en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”.

Sociedad 19 de septiembre de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-Municipal_Muestra_Trombofilia-y-embarazo_20220916_16

Concejo-Municipal_Muestra_Trombofilia-y-embarazo_20220916_20

Con un emotivo acto, el grupo Trombofilia y Embarazo Santa Fe y el Concejo Municipal de Sunchales inauguraron la muestra fotográfica que busca concientizar sobre la dura realidad que deben enfrentar las mujeres con trombofilia y que quieren ser madres. 

La exhibición se concretó en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y se extendió durante el fin de semana, con la visita de muchos sunchalenses y familias de la región. 

La muestra, titulada “Trombofilia, Oxigenando vida = Familia”, está conformada por fotografías de mamás y sus hijos, como prueba de lo que es posible con el correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Pero también aparecen los datos de los bebés que no pudieron nacer, que en algunos casos llegan a siete, y de aquellos que fallecieron a los pocos días de nacimiento. 

Concejo-Municipal_Muestra_Trombofilia-y-embarazo_20220916_10

En el acto de apertura, el Concejo Municipal entregó la Declaración de Interés Ciudadano, para reconocer así la actividad de todas las integrantes del grupo Trombofilia y Embarazo, quienes transformaron su dolor en compromiso y acción, con el objetivo de acompañar a otras mujeres y sus familias y crear conciencia en el sector de la salud y la comunidad en general. 

A la hora de los testimonios, Yanina Libra de los Ríos, coordinadora del grupo a nivel provincial, fue la primera en contar su experiencia y resaltar con su historia la importancia del diagnóstico temprano y el acompañamiento de los profesionales.

A sus palabras se sumaron también las de otras mamás, quienes relataron el duro camino que debieron transitar, pero siempre apostando por el amor y por las ganas de formar una familia, a pesar de todas las adversidades. 

Más allá del dolor, las mujeres presentes también dejaron en claro que sí se puede, que con el tratamiento adecuado se logran embarazos a término, con un altísimo porcentaje de nacimientos sin ningún tipo de inconvenientes. 

Concejo-Municipal_Muestra_Trombofilia-y-embarazo_20220916_02

Toda la actividad estuvo acompañada por la presencia de personas de la ciudad, así como de Rafaela y Humberto Primo. 

Parte de la muestra permanecerá ahora en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo. La misma puede ser visitada de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. 

Concejo-Municipal_Muestra_Trombofilia-y-embarazo_20220916_12

Te puede interesar
Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).