Sunchales y la región sufrirán un importante corte de energía eléctrica, el domingo 25 de septiembre

Región 16 de septiembre de 2022 Por EPE
La interrupción de la provisión de electricidad se efectuará entre las 7:00 y las 18:00 por trabajos en la Ruta Nacional 34 que consisten en el corrimiento de una estructura que soporta la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno de la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos.
EPE Ruta 34

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en virtud de los trabajos que debe realizar una empresa contratista en el marco de la obra vial de la autopista nacional 34, es necesario desenergizar la línea de alta tensión que conforma el corredor del noroeste provincial.

Por tal motivo, el domingo 25 de setiembre, entre las 7:00 y las 18:00, se suspenderá la provisión de electricidad a las localidades que se alimentan desde las estaciones transformadoras Sunchales, Arrufó, Ceres, Tostado y San Guillermo.

La EPE instrumentará generación en algunas regiones del corredor y a través de maniobras en la configuración de la red eléctrica, se alimentará desde otros puntos de abastecimiento, como así también dispondrá grupos móviles para atender la demanda de usuarios electrodependientes registrados.

Trabajos de contratista vial en la ruta 34

Los trabajos de la contratista consisten en el corrimiento de una estructura que soporta la línea aérea de alta tensión que vincula Rafaela con Sunchales, para liberar el terreno para la traza vial que circunvalará la cabecera del departamento Castellanos.

Este traslado de líneas de alta tensión en la zona de la variante oeste de Rafaela, es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la autopista con Ruta Provincial Nº 70. 

La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, permiten ahora realizar estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción de esta importante vía de comunicación vial nacional.

Te puede interesar