Mirabella: “La solución a la crisis no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo de la argentina”

Política 10 de agosto de 2022 Por Diputado Nacional Roberto Mirabella
El diputado nacional por Santa Fe recorrió la localidad de Venado Tuerto y se refirió a la coyuntura que enfrenta Argentina. “La salida no está en el centralismo porteño, sino en cada uno de los lugares que recorro en la provincia de Santa Fe, en los que se respira producción, esfuerzo y trabajo”, aseguró.
Roberto Mirabella 21

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió la localidad de Venado Tuerto y analizó la situación que atraviesa la economía argentina y su impacto en la provincia de Santa Fe. “Atravesamos una coyuntura muy compleja, pero hasta ahora en Santa Fe no se detuvo ninguna obra. En cada rincón de la provincia tenemos mucha inversión pública. Es importante que esto no se detenga más allá del contexto que vivimos, marcado por la inflación y la restricción de dólares”, remarcó el legislador.

“En esta coyuntura, necesitamos un plan que no sea para los próximos tres meses sino para los próximos tres años. Tenemos muchos frentes abiertos al mismo tiempo: restricción de insumos importados para las empresas, lo cual ralentiza todos los procesos productivos. Además, un índice de inflación que deteriora el poder adquisitivo y hace que pierda valor la moneda. Nadie piensa en ahorrar o hacer transacciones en pesos. También hay metas fiscales y monetarias que cumplir”, señaló el diputado.

“Hay que recuperar la capacidad, la confianza y el diálogo. La salida no está en el centralismo porteño, sino en cada uno de los lugares que recorro en la provincia de Santa Fe, en los que se respira producción, esfuerzo y trabajo”, enfatizó Mirabella. “Creo que en Santa Fe el aporte que se puede hacer es desde la producción y el trabajo. Nuestra provincia es líder en cadenas productivas como la carne, los productos lácteos, la maquinaria agrícola, el biodiesel a partir del aceite de soja, la biotecnología. La respuesta es a partir del esfuerzo y la generación de riqueza. No vamos a encontrar la solución en Plaza de Mayo. La solución está en el interior productivo de la Argentina”, agregó.

Durante la jornada, el diputado visitó las obras de la Escuela Técnica N° 483 “El Industrial” y de construcción de 64 viviendas en el barrio Santa Fe. Luego, recorrió las empresas Laboratorios Peyte S.A y MECAN, que producen coadyuvantes y fitosanitarios y herramientas, respectivamente.

Roberto Mirabella 22

Te puede interesar