Mirabella: “La solución a la crisis no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo de la argentina”

El diputado nacional por Santa Fe recorrió la localidad de Venado Tuerto y se refirió a la coyuntura que enfrenta Argentina. “La salida no está en el centralismo porteño, sino en cada uno de los lugares que recorro en la provincia de Santa Fe, en los que se respira producción, esfuerzo y trabajo”, aseguró.

Política 10 de agosto de 2022 Diputado Nacional Roberto Mirabella
Roberto Mirabella 21

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió la localidad de Venado Tuerto y analizó la situación que atraviesa la economía argentina y su impacto en la provincia de Santa Fe. “Atravesamos una coyuntura muy compleja, pero hasta ahora en Santa Fe no se detuvo ninguna obra. En cada rincón de la provincia tenemos mucha inversión pública. Es importante que esto no se detenga más allá del contexto que vivimos, marcado por la inflación y la restricción de dólares”, remarcó el legislador.

“En esta coyuntura, necesitamos un plan que no sea para los próximos tres meses sino para los próximos tres años. Tenemos muchos frentes abiertos al mismo tiempo: restricción de insumos importados para las empresas, lo cual ralentiza todos los procesos productivos. Además, un índice de inflación que deteriora el poder adquisitivo y hace que pierda valor la moneda. Nadie piensa en ahorrar o hacer transacciones en pesos. También hay metas fiscales y monetarias que cumplir”, señaló el diputado.

“Hay que recuperar la capacidad, la confianza y el diálogo. La salida no está en el centralismo porteño, sino en cada uno de los lugares que recorro en la provincia de Santa Fe, en los que se respira producción, esfuerzo y trabajo”, enfatizó Mirabella. “Creo que en Santa Fe el aporte que se puede hacer es desde la producción y el trabajo. Nuestra provincia es líder en cadenas productivas como la carne, los productos lácteos, la maquinaria agrícola, el biodiesel a partir del aceite de soja, la biotecnología. La respuesta es a partir del esfuerzo y la generación de riqueza. No vamos a encontrar la solución en Plaza de Mayo. La solución está en el interior productivo de la Argentina”, agregó.

Durante la jornada, el diputado visitó las obras de la Escuela Técnica N° 483 “El Industrial” y de construcción de 64 viviendas en el barrio Santa Fe. Luego, recorrió las empresas Laboratorios Peyte S.A y MECAN, que producen coadyuvantes y fitosanitarios y herramientas, respectivamente.

Roberto Mirabella 22

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.