#ARB: Los Tigres se adueñaron del clásico y son los únicos líderes del Torneo Oficial

Deportes - Básquet 03 de agosto de 2022 Por El Eco de Sunchales
Libertad se impuso 92 a 85 ante Unión en un duelo muy equilibrado y es el único equipo que mantiene el invicto, liderando la competencia con puntaje ideal. El dominicano Kevin Mateo fue la figura del clásico con 35 puntos. En la formación albiverde, Matías Loro aportó 32 unidades.
Union - Libertad 1
Foto Daniel Ponce

Ambos equipos llegaban como líderes e invictos al encuentro que le dio cierre a la séptima fecha del Oficial. Y fue Libertad quien, en un muy buen partido, se quedó con el clásico y la punta del certamen.

Los locales comenzaron muy certeros desde el perímetro, lo que le permitió distanciarse en el tanteador. Con bombas de Loro, Blangini y Cipolatti, Unión se escapó un par de veces en el primer tiempo (la máxima fue 37 – 25 cuando comenzaba el 2º cuarto), pero los Tigres siempre mostraron reacción de la mano de Kevin Mateo y Nicolás Quiroga (anotaron 33 de las 47 unidades de Libertad en el primer tiempo).

En la segunda etapa continuó la paridad y, en el inicio del último cuarto, Libertad tomó las riendas del marcador. Con un Kevin Mateo encendido, los puntos siempre importantes de Peterlin y un gran cierre de Mateo Perez (anotó 11 en el desenlace) los diridigos por Guillermo Kenig sacaron 10 de ventaja y lograron apaciguar algunos intentos de reacción albiverde.

Union - Libertad 2

Resumen del partido:

Estadio: Fortaleza del Bicho

Arbitros: Marcos Macagno y Brian Padilla

Union: (85) Zurvera 6, Cipolatti 19, Blangini 11, Bordabossana 6 y Loro 32; Rojo 5, Gariboldi 6, Spila 0. DT: R. Juarez.

Libertad: (92) Perez 15, Quiroga 23, Mateo 35, Peterlin 14 y Upia 5; Armando 0, Ceruti 0. DT: G. Kenig

Posiciones:

Libertad 12; Unión 11; Atlético 10; Independiente y 9 de Julio 9; Ben Hur 8; Peñarol y Quilmes 6.

Union - Libertad 3

FUENTE REFERIDA: Prensa Club libertad

Te puede interesar