Extienden el plazo de inscripción a los subsidios a la luz y el gas

Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre este domingo 31 por la noche, Energía resolvió que "desde el primero de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI".

País 01 de agosto de 2022 El Eco de Sunchales
gas

Por otra parte, los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Los aumentos de luz y gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (ingresos medios) y 3 (menores ingresos) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $ 1.200 mensuales a partir de setiembre hasta completar unos $ 3.500 desde enero de 2023.

El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

Te puede interesar
Aprobacion Ley Omnibus

Aprobación Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado.com
País 03 de febrero de 2024

El proyecto del Ejecutivo se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada.

Maria Fernanda Raverta

El gobierno nacional denunciará a ex directivos de la ANSES por mal manejo de fondos públicos

iProfesional
País 27 de febrero de 2024

En diciembre de 2021, el entonces presidente Alberto Fernández ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del estado tenían que ser derivados a Nación Seguros, una empresa del Banco Nación Argentina. Pero se descubrió que se transformó en un negocio entre particulares donde el Estado perdió unos $20.000 millones por tercerizarlo a un bróker privado.

Lo más visto