#FederalA: En Salta, a Unión se le escapó en los minutos finales

Deportes - Fútbol 26 de julio de 2022 Por El Tribuno de Salta
A tan solo 4 minutos del cierre, Germán Lesman se convirtió en el héroe del Cuervo, convirtiendo el gol del triunfo salteño para festejar el 3 a 2 en el estadio Padre Martearena. El Bicho Verde arrancó ganando y lo aguantó a lo largo del partido, con goles de Germán Mayenfisch (expulsado a los 70') y Alfredo Pussetto.  
Union en Salta

Central Norte dio vuelta el resultado en dos ocasiones, sufrió, pero ganó anoche frente a Unión Sunchales por 3 a 2, con goles convertidos por el “Sacha” Diego Magno y Germán Lesman (2), en el Martearena. 

Además, la victoria azabache sirvió para dejar atrás una racha de dos partidos en los cuales solo pudo empatar.
En los minutos iniciales el Cuervo atacó en campo contrario en forma intermitente, más allá de un cabezazo de Augusto Berrondo, no produjo mayores riesgos en el arco defendido por Gonzalo González. Le faltó sorpresa, se notó confundido para coordinar jugadas y generar descargas con precisión para los hombres de ataque. Y tanto Gonzalo Ríos como el “Sacha” Magno se encontraron huérfanos y esa discontinuidad los llevó a ser absorbidos por los defensores visitantes.

Unión de Sunchales se paró observando las desatenciones que empezaban a aparecer desde el lado rival, mientras elaboraba alguna incursión hacia Fabricio Hass; dejó en claro que estaba dispuesto a sacar provecho. Así, la visita avisó a través de Adrián Rodríguez, quien, de cabeza, en una clara jugada, estuvo cerca de romper la paridad en el marcador. 

El Cuervo seguía careciendo de un orden determinado en cuanto a mostrar una propuesta futbolística eficaz. El sistema de juego no funcionaba para que pudiera encontrar los espacios libres. Faltaba el juego asociado.

En otro avance por izquierda del equipo de Sunchales, Gonzalo Schonfeld lanzó un centro que Germán Mayenfisch conectó de zurda y convirtió el primero. Con muy poco pero en forma justificada el conjunto sunchalense pasaba a ganar 1 a 0.

Bien se puso en marcha la etapa complementaria, tras un tiro libre que ejecutó Gonzalo Ramírez el Sacha Magno definió de cabeza y logró la igualdad. En seguida, otra vez Unión de Sunchales consiguió el segundo con un remate de izquierda de Alfredo Pusseto que superó la estirada de Hass.

Cristian Zurita movió el banco de relevos y con el ingreso de Germán Lesman Central Norte llegó al 2 a 2. El atacante en un centro desde la derecha fusiló con un frentazo a Gonzalo González.

El Bicho Verde se vio perjudicado por un error del árbitro, quien expulsó a Germán Mayenfsich, porque entendió que simuló una falta dentro del área azabache. Y esa baja influyó en el rendimiento del conjunto santafesino que perdió fuerza en la zona de ataque.

Germán Lesman se convirtió en héroe de la noche con su olfato goleador, cuando logró marcar el tercero para concretar la victoria del local. 

Estadio Padre Martearena

Arbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Líneas: Leila Argañaraz (Tucumán), José Ponce (Tucumán). Cuarto Árbitro: Walter Cardozo (Jujuy)

CENTRAL NORTE DE SALTA 3: Fabricio Hass; Iván Antúnez, Federico Rodríguez, Renzo Paparelli y Matías Sánchez (Germán Lesmann); Juan Martín Capurro, Jonathan Mazzola, Augusto Berrondo (Husseinn); Diego Magno, Gonzalo Ríos (Fabricio Reyes) y Gonzalo Ramírez (Enzo Serrano). DT: Cristian Zurita.

UNION DE SUNCHALES 2: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Raúl Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Alfredo Pussetto (Santiago Barraza), Francisco Robles, Nicolás Pautasso y Germán Mayenfisch; Adrián Rodríguez (Augusto Magoia) y Gonzalo Schofeld. DT: Walter Grazziosi

GOLES: PT ’46 Germán Mayenfisch (U); ST ’47 Diego Magno (CNS); ’49 Alfredo Pussetto (U); ’57 y ‘86 Germán Lesmann (CNS)

Tabla de posiciones 26-7-22

FUENTE: El Tribuno de Salta y Ascenso del Interior

Te puede interesar