Mirabella participó de la Comisión de Mercosur en Diputados

El diputado nacional por Santa Fe participó de la reunión de la Cámara de Diputados, de la que es vicepresidente, y en la que se trató el acuerdo de asociación estratégica entre la Unión Europea y el bloque de países que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. "Siempre con una defensa activa de los intereses de la provincia” afirmó el legislador.

Política 24 de junio de 2022 Prensa Diputados
Roberto Mirabella 10

Al respecto Mirabella indicó que en “la reunión de comisión del Mercosur se presentó el estado de situación de las negociaciones entre Mercosur y la UE” y explicó que “en 2019 se firmó un Acuerdo de Principios entre los bloques, pero tuvo un valor simbólico porque se siguen negociando cuestiones sensibles para el sistema productivo de la provincia como normas de origen, propiedad intelectual y otros capítulos que se agregaron más recientemente y que tienen que ver con cooperación”.

En ese sentido, remarcó que “desde la provincia de Santa Fe venimos demandando la realización de estudios de impacto con perspectiva federal y una participación activa en las negociaciones, siempre con una defensa activa de los intereses de la provincia, y sobre todo en aquellos compromisos que no están cerrados”.

Por último, Mirabella destacó que “el acuerdo avanza muy puntillosamente en el capítulo comercial y el capítulo de cooperación sería interesante que incluya herramientas para que los países del Mercosur y especialmente las provincias podamos posicionarnos de la mejor manera en el caso de que el Acuerdo entre en vigor”.

En el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación participaron, además de los legisladores, el embajador de la Unión Europea en Argentina, el español Amador Sánchez Rico, el director de Gestión para Las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez y embajadores de distintos países europeos.

En la reunión informativa se debatió la posibilidad de avanzar en el acuerdo estratégico entre los bloques, y se analizó la situación resultante del nuevo contexto internacional y los desafíos y oportunidades que conlleva para la región.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Hoy

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.