Ya fueron seleccionados los 100 aspirantes que cursarán en la Escuela de Policía de Rafaela

En su mayoría, son jóvenes de localidades aledañas a la ciudad de Rafaela. Este lunes 23 de mayo iniciaron el curso de preparación (propedéutico) en la sede que el Instituto de Seguridad Pública tiene en la localidad de Recreo.

Provincia 26 de mayo de 2022 Rafaela Noticias
aspirantes policia santa fe

Los 100 aspirantes comenzarán sus clases el lunes 6 de junio en el emplazamiento que la Escuela de Policía tendrá  de manera provisoria en el Autódromo  por los próximos dos años, trasladándose luego a un sector del Club Tiro Federal, donde se construirá el edificio definitivo, tras haberse alcanzado un acuerdo entre la Provincia y la institución rafaelina.

Mientras tanto, el gobierno provincial está buscando presupuesto para la adquisición del mobiliario con el que contará la Escuela de Policía de Rafaela. La compra de los elementos se hará por Contratación Directa y se estableció que la apertura de sobres para conocer las ofertas sea el 2 de junio en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, la adjudicación al proveedor y la compra del mobiliario deberá hacerse rápidamente. La Provincia comprará en esta etapa 100 sillas apilables de caño y plástico (cantidad de alumnos que tendrá la escuela), 12 mesas de caño y melamina, 4 pizarrones para tiza en madera color verde o negro, 60 bancos pupitres universitarios, 8 escritorios con dos cajones, 15 sillas de escritorio, 5 bibliotecas de melamina con puertas. El presupuesto oficial para la adquisición de estos muebles es de 2.461.000 pesos.

Con los aspirantes ya seleccionados cursando el propedéutico, y la compra del mobiliario en marcha, se aguardan más detalles en los próximos días respecto a la concreción de esta escuela que busca generar agentes policiales en una región que siempre tuvo su resistencia a elegir la seguridad pública como opción de estudio y de salida laboral. 

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.