Ya fueron seleccionados los 100 aspirantes que cursarán en la Escuela de Policía de Rafaela

Provincia 26 de mayo de 2022 Por Rafaela Noticias
En su mayoría, son jóvenes de localidades aledañas a la ciudad de Rafaela. Este lunes 23 de mayo iniciaron el curso de preparación (propedéutico) en la sede que el Instituto de Seguridad Pública tiene en la localidad de Recreo.
aspirantes policia santa fe

Los 100 aspirantes comenzarán sus clases el lunes 6 de junio en el emplazamiento que la Escuela de Policía tendrá  de manera provisoria en el Autódromo  por los próximos dos años, trasladándose luego a un sector del Club Tiro Federal, donde se construirá el edificio definitivo, tras haberse alcanzado un acuerdo entre la Provincia y la institución rafaelina.

Mientras tanto, el gobierno provincial está buscando presupuesto para la adquisición del mobiliario con el que contará la Escuela de Policía de Rafaela. La compra de los elementos se hará por Contratación Directa y se estableció que la apertura de sobres para conocer las ofertas sea el 2 de junio en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, la adjudicación al proveedor y la compra del mobiliario deberá hacerse rápidamente. La Provincia comprará en esta etapa 100 sillas apilables de caño y plástico (cantidad de alumnos que tendrá la escuela), 12 mesas de caño y melamina, 4 pizarrones para tiza en madera color verde o negro, 60 bancos pupitres universitarios, 8 escritorios con dos cajones, 15 sillas de escritorio, 5 bibliotecas de melamina con puertas. El presupuesto oficial para la adquisición de estos muebles es de 2.461.000 pesos.

Con los aspirantes ya seleccionados cursando el propedéutico, y la compra del mobiliario en marcha, se aguardan más detalles en los próximos días respecto a la concreción de esta escuela que busca generar agentes policiales en una región que siempre tuvo su resistencia a elegir la seguridad pública como opción de estudio y de salida laboral. 

Te puede interesar