A 49 años del inicio de la actividad legislativa en Sunchales

Ciudad 25 de mayo de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
Junto a la conmemoración de un nuevo cumpleaños de la Patria, Sunchales suma un aniversario más de la asunción de quienes formaron parte del primer Concejo Municipal de la ciudad, hecho que marcó el inicio de la actividad legislativa y con ello la apertura de un espacio de debate permanente para el desarrollo de la comunidad.
Placa-49años_FB (1)

Si bien Sunchales había recibido el rango de ciudad en 1967, los Gobiernos de facto no permitieron la elección democrática de sus representantes hasta el año 1973. Luego de las elecciones correspondientes, el 25 de mayo asumieron las autoridades municipales y legislativas.  Julio César Sartini, primer intendente electo, y los primeros concejales: Julio Oroná, Bernardino Demarchi, Luciano Scarafía, Carlos Toselli, Ítalo Palomeque y Aldo Costamagna. 

Con el acompañamiento de representantes de entidades, empresas y de la comunidad en general, los funcionarios participaron de las mismas actividades que con fervor nacional vivimos hoy.  El desayuno patrio, el tradicional Tedeum y luego, el acto de asunción en las instalaciones del Palacio Municipal. 

Se cumplen hoy 49 años de aquel importante acontecimiento en la vida institucional, política y democrática. 

Camino a su cincuentenario, el Concejo Municipal reafirma la importancia de rememorar esta fecha tan especial, la cual marca el inicio del crecimiento y desarrollo de Sunchales como ciudad, defendiendo el nacimiento de nuevos ámbitos democráticos y pluralidad de voces.

-Reseña histórica completa del inicio del Cuerpo Legislativo de Sunchales: https://www.concejosunchales.gob.ar/resena-historica.aspx

Te puede interesar