Presidentes comunales del Departamento Castellanos realizaron gestiones en la ciudad de Buenos Aires

Región 20 de abril de 2022 Por Ahora Sunchales
Los jefes comunales de Susana, Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Colonia Raquel y Eusebia mantuvieron encuentros con funcionarios del gobierno nacional para plantearles las problemáticas que afrontan dichas localidades.
Presidentes comunales con gobierno nacional 2

Esta semana, los presidentes comunales de Susana, Alejandro Ambort; Zenón Pereyra, Verónica Gallo; Colonia Margarita, María Soledad Muratore; Colonia Raquel, Luciana Peter y Eusebia: Sergio Sola, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desarrollaron diversas audiencias y reuniones de trabajo que redundarán en beneficio de sus localidades. En la oportunidad estuvieron acompañados con el asesoramiento técnico de los Ingenieros Pablo Seghezzo y Marcos Pizzi y de Juan Pablo Tabín, pertenecientes al equipo del diputado Pablo Pinotti. 

ARGENTINA HACE Y ENOHSA

Uno de los encuentros fue con la Arq. María Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Allí, los presidentes comunales pudieron avanzar en la inclusión de sus localidades en el Programa “Argentina Hace”. De esta manera, cada una de las comunidades mencionadas tendrá la posibilidad de ejecutar un proyecto de obra por un monto aproximado de 14 millones de pesos en cada una de las jurisdicciones. Cuadras de cordón cuneta, mejoras de infraestructura edilicia en salud, pavimento urbano, son algunas de las importantes obras que estas localidades afrontarán mediante este programa. 

También en la órbita del Ministerio de Obras Públicas, los jefes y jefas comunales concretaron una reunión de trabajo en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con el ingeniero Marcelo Tortorice, coordinador general de la COET (Coordinación de Obras de Expansión Territorial). La posibilidad concreta de avanzar en importantes obras relacionadas al servicio de provisión domiciliaria de agua fue el positivo resultado de este encuentro para las localidades de nuestro Departamento Castellanos que allí estuvieron presentes. Recambio de cañerías y la ejecución de nuevas redes de distribución domiciliaria de agua son los objetivos que los representantes de las comunas encararán ante este estamento nacional. 

 GESTIONES MUY POSITIVAS

La gestión fuera de casa para mejorar el lugar de cada uno. En este caso los representantes de los gobiernos locales de las comunidades de Susana, Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Colonia Raquel y Eusebia tomaron el desafío de llegar a CABA, generar estos encuentros de trabajo y así obtener positivas respuestas de cara al futuro de cada una de las localidades. Esfuerzos y responsabilidades compartidas: de los gestores locales representando a sus vecinos y pueblos para plantear necesidades de avance por un lado; y la presencia, recepción y respuesta del Estado Nacional para brindar los recursos que permitan proyectar y avanzar en obras decididamente importantes, necesarias y muchas veces lejanas para los presupuestos de los pequeños gobiernos locales. 

Presidentes comunales con gobierno nacional 1

Te puede interesar