La Casa del Abuelo Otoño Feliz convoca a participar en un Concurso de Mural

Sociedad 07 de abril de 2022 Por Casa del Abuelo Otoño Feliz
En el marco de las actividades programadas para el festejo de los 25 años de la asociación civil, se realizará un mural en la pared externa ubicada en el lateral derecho del hall de ingreso. El plazo establecido para presentar el diseño vence el 29 de abril.
afiche casa otoño feliz FINAL

BASES Y CONDICIONES:

Los murales son representaciones con larga tradición en las Artes Visuales y fundamentalmente son expresiones artísticas que reúnen a una comunidad, la vinculan hacia procesos de reconocimiento, sentido de pertenencia y acercan a temáticas particulares, como en esta oportunidad, para ser homenajeadas. Por ello, en el marco de las actividades programadas para los festejos de los 25 años de “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, la Comisión Directiva de la institución, convoca a participar en un Concurso de Mural.

LUGAR PARA REALIZAR EL MURAL: El mural diseñado deberá ser realizado sobre la pared externa, en el lateral derecho del hall de ingreso a la institución.

La medida del mural será de 2.60 mts. de ancho x 3.00 mts. de alto.

Bases:

Art. 1°: Destinatarios: Esta convocatoria está dirigida a todas las personas aficionadas y/o profesionales en la realización de murales, mayores de 18 años.

Art. 2°: Características: Se admitirán solamente obras inéditas, originales. El nombre de la obra y la temática será libre respetando la historia y la identidad institucional.

Art. 3°: Técnica a emplear: La técnica y estética a emplear será elegida por cada participante, teniendo en cuenta que el diseño deberá ser bidimensional.

El muro será acondicionado previamente por parte de la institución, pintándolo con pintura blanca.

Los recursos materiales (pintura, pinceles, otros) para la realización del mural, serán provistos por la institución.

Art. 4°: Presentación: El boceto debe ser en formato papel tamaño A3, con las medidas en escala (ANCHO 2,60 mts X ALTO 3,00 mts)

La representación queda a libre elección de cada artista y deberá ser acompañada del Nombre de la obra y un texto explicativo fundamentando el diseño, con una extensión máxima de una carilla de hoja tamaño A4.

El texto explicativo y el boceto deberán ser presentados dentro de un sobre cuyo remitente será el seudónimo. También dentro del mismo, en un sobre cerrado, deberán constar los datos personales del titular indicando:

*Nombre y apellido completo

*Domicilio /DNI/Fecha de nacimiento

*Teléfono y mail

Art. 5°: Cronograma de fecha de entrega y plazos: A partir del 11 de abril hasta el 29 de abril, se podrá presentar el boceto en la administración de “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, de 8 a 13 hs. La persona ganadora se dará a conocer el día 4 de mayo.

El mural deberá estar intervenido artísticamente durante el mes de mayo y junio, finalizada la obra el viernes 10 de junio.

La inauguración del Mural se concretará el domingo 12 de junio, en un acto simbólico, con Autoridades Municipales, artistas, integrantes de la comunidad institucional y familiares de los residentes.

Art. 6°: Premio: El premio será una tablet.

Art. 7: Jurado: El jurado estará integrado por cinco personas, tres docentes especialistas en Artes Visuales y dos integrantes de la C. D. de la institución organizadora.

La decisión del jurado será inapelable, pudiendo intervenir con sugerencias al artista, sobre el boceto ganador presentado.

Te puede interesar