#LigaArgentina: Los Tigres se quedaron sin batería en el cierre

Deportes - Básquet 04 de marzo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Imponiendo un contundente 16 - 26 en el último período, Central Argentino Olímpico de Ceres derrotó a Libertad 76 a 83 en la noche del jueves 3. Los dirigidos por Sebastián Porta deberán afrontar ahora un raid de cuatro partidos en la ruta.
Libertad - Central Olimpico 3-3-22

Libertad necesitaba cambiar la imagen mostrada ante Jachal y lo hizo. A pesar de la derrota dominó el marcador en gran parte del juego y estuvo muy cerca de vencer a uno de los equipos encumbrados en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Sebastián Porta tuvieron un primer tiempo muy bueno en defensa, donde solo le permitieron anotar 32 unidades a su rival. Bien controlados Banegas y Spalla, el único que pudo romper esa férrea defensa aurinegra fue el goleador Matías Martínez.

En el segundo cuarto, con un doble de Franco Lombardi, Libertad sacó la máxima del juego (12 unidades) al ponerse 30 – 18. Esa diferencia la pudo sostener hasta promediando el tercer parcial, cuando los dirigidos por Enrique Lancelotti se vinieron a la carga con la figura de Spalla y el juego interno de Pablo Martinez.

El último cuarto fue apretado pero con cuatro unidades de Pablo Martinez y un triple de Spalla la visita pasó a dominar las acciones 77 – 70 a poco del cierre. Libertad se ilusionó con un triple de Alonso y con los libres de Gimenez, pero dos lanzamientos errados desde 6,75 de los dos mencionados y un triple final de Banegas sentenciaron las esperanzas.

Ahora a los Tigres se les viene una seguidilla de cuatro partidos fuera de Sunchales. Comenzará el próximo jueves ante Salta Basket. Después Libertad deberá enfrentar a Estudiantes de Tucumán, Independiente de Santiago del Estero y Villa San Martín de Chaco, todo en seis días.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar