El próximo jueves vence el descuento para quienes opten por un pago anual adelantado de los tributos municipales

Ciudad 07 de febrero de 2022 Por Jorge Tribouley
La reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo sunchalense y aprobada por el Concejo Municipal establece una bonificación del 20% en los impuestos locales para los contribuyentes cumplidores si pagan anticipadamente. También se simplificó el régimen de los monotributistas, pudiendo aprovechar el descuento.

Leandro Lamberti, secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales explicó los beneficios de la reforma tributaria donde se eliminó, simplificó y unificó tributos municipales con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes; en particular, referido a las distintas tasas y al Derecho de Registro e Inspección.

También se intenta reconocer a las vecinas y vecinos, premiando las conductas responsables y promoviendo actividades productivas, sin afectar la recaudación del gobierno local.

Entre los aspectos principales de la reforma, se destaca la creación de una tasa única para los tributos urbanos, suburbanos, área industrial y rural.

Las y los sunchalenses que estén al día con los tributos municipales podrán optar por abonar los impuestos de todo el 2022, en un solo pago, con un 20% de descuento. Esta bonificación vence el 10 de febrero (el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de extenderlo). Pero no solo recibe ese descuento, ya que recordemos que el aumento de la UCM establece, además del 30% de aumento que está vigente a partir del 1 de enero de 2022; otros incrementos escalonado del 5% en abril; 5% en julio y el mismo incremento porcentual en octubre. Abonando en un solo pago, evitarían estas tres últimas actualizaciones.

Además, quienes opten por esta bonificación en un solo pago, accederán al servicio del tanque atmosférico en forma gratuita y al certificado de libre deuda.

En tanto, para los monotributistas se creó el monoDReI, un régimen simplificado con un importe fijo durante todo el año, sin ajustes ya que la actualización se producirá en el 2023. También tendrán la posibilidad de abonar en forma adelantada el período anual con el descuento del 20% e incluso acoplando los canon de uso de ocupación de espacio público y el derecho de publicidad y propaganda.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar