Para Atilra, recrudece la operación mediática para evitar que SanCor supere la crisis

Economía 11 de noviembre de 2021 Por Atilra
En un comunicado que suscriben las trabajadoras y trabajadores de la cooperativa láctea, afirman que les "provoca repulsión, cómo tratan de desmerecer y cuestionar la actuación de las partes en el acuerdo marco suscripto entre los representantes legales de SanCor CUL, el Grupo Inversor y Atilra".
big_1634825335

A continuación, transcribimos el comunicado emitido por las trabajadoras y los trabajadores de SanCor CUL:

Recrudece la operación mediática para evitar que SanCor supere la crisis

"Ello se observa en distintos portales con la firma de quienes operan permanentemente para sepultar a la cooperativa.

Resulta notable y nos provoca repulsión, cómo tratan de desmerecer y cuestionar la actuación de las partes en el acuerdo marco suscripto entre los representantes legales de SanCor CUL, el Grupo Inversor y Atilra, que fuera presentado el lunes 8 próximo pasado ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Productivo de la Nación.

Así, califican al Estado (máximo acreedor de la cooperativa) como un intruso, a la entidad sindical que nos representa y lucha por nuestros derechos laborales como su cómplice, y a los inversores como «empresaurios» vivillos y aprovechadores.

En cuanto a SanCor, en lugar de destacar la vocación de diálogo de sus representantes legales que trabajan para posibilitar un rescate sustentable y duradero de la empresa, los hacen aparecer como enfrentados con los productores tamberos y derrotados en una supuesta pelea contra el Estado, los trabajadores y el Grupo Inversor.

Se preguntan incluso con fingida inocencia por qué no se le presta dinero directamente a SanCor cuando, teniendo un mínimo conocimiento en el tema, saben perfectamente que la cooperativa agotó su gestión crediticia en bancos oficiales y privados con quienes registra abultada deuda, impedimento que obstaculiza el manejo de préstamos.

Las y los trabajadores que nos desempeñamos en la empresa, venimos durante todos estos años padeciendo las penurias que provoca la larga crisis de SanCor, la incertidumbre, la zozobra, el cobrar en cuenta gotas, el sufrir por no llegar a fin de mes. Es por ello que repudiamos enérgicamente el accionar mafioso de estos operadores; accionar que, obviamente, no es gratuito, ya que lo hacen a costa de nuestro sufrimiento y en función de intereses totalmente ajenos a la fuente de trabajo y nuestros derechos laborales.

Estos personeros, opinólogos que nunca agarraron una pala ni levantaron un tacho de leche porque no saben lo que es el trabajo, seguirán operando, pero las y los trabajadores no comemos vidrio. Es por ello que celebramos el acuerdo marco e instamos al sindicato que nos representa, a la Empresa SanCor CUL, y al Grupo Inversor, con el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, y con nuestro acompañamiento, a cumplir en la mayor brevedad posible con las obligaciones acordadas en el Memorándum de Entendimiento suscripto entre las partes".

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE SANCOR CUL SUSCRIBIMOS Y ACOMPAÑAMOS EL CONTENIDO DE ESTA NOTA.

Te puede interesar