Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos celulares en Sunchales

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

Judiciales 01 de octubre de 2021 Ministerio Público de la Acusación
jueza cristina fortunato 2
Jueza Cristina Fortunato.

Un hombre de 26 años, identificado como Jonatan Miguel Gorosito, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de dos teléfonos celulares en una vivienda de Sunchales.

La pena fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.

Ilícitos

Castellano indicó que “Gorosito llevó a cabo su accionar delictivo el domingo 6 de junio de este año en el barrio 9 de Julio”. Precisó que “pasadas las 3:00 de la mañana, tocó la puerta de una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 700 y amedrentó a quien lo recibió”.

Narró que “el condenado amenazó a un hombre con un cuchillo”. En tal sentido, subrayó que “apoyó el arma blanca en el cuello de la víctima y manifestó su intención de apuñalar a cinco personas que estaban dentro de la casa”, y agregó que “luego sustrajo dos teléfonos celulares que había sobre una mesa y huyó rápidamente del lugar”.

Por otro lado, Castellano sostuvo que “casi una hora después, el condenado intimidó a tres policías que estaban realizando un rastrillaje en el barrio”, y precisó que “en la esquina de La Pampa y Chacabuco, increpó a los uniformados y los instó a abandonar sus tareas”.

El fiscal afirmó que “Gorosito arrojó un balde de plástico en contra de un móvil policial y una botella de vidrio en dirección a un subinspector”, y aclaró que “no logró dañar el vehículo ni agredir al miembro de las fuerzas de seguridad”. Con todo, mencionó que “el imputado ingresó a un inmueble y desde allí siguió expresando su voluntad de matar”.

Delitos

Castellano detalló que “Gorosito fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma); de amenazas simples; y de resistencia a la autoridad”, y añadió que “asumió su responsabilidad penal por todos los hechos delictivos que le endilgamos”. 

Además, el fiscal expresó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, aseguró.

fiscal martin castellanos
Fiscal Martín Castellano

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.