#ARB: El clásico local definirá el título del Súper 4

Este viernes 17, en el Gimnasio Lucio Casarín, se jugaron las semifinales del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El tradicional Final Four definirá al primer campeón del año, final que se jugará este domingo desde las 21:00 en el estadio Lucio Casarín de Barrio Alberdi. A primer turno, Unión de Sunchales derrotó a Independiente por 80 a 69, mientras que en un final para el infarto, Libertad superó al local Atlético por 74 a 73 en el juego que cerró la jornada.

Deportes - Básquet 18 de septiembre de 2021 El Eco de Sunchales
Final Super 4

La primera semi

Luego de un buen comienzo de Unión con el goleo de Juan Cipolatti, quien terminaría siendo la figura del partido, Independiente reaccionó gracias a sus suplentes y cerró el primer cuarto 22 a 19 abajo. El CAI se puso a uno, pero Unión volvió a tomar el mando del partido, estirar la diferencia nuevamente y cerrar el primer tiempo 44 a 30. El tercer parcial fue de lo más flojo del partido, pero los sunchalenses siempre estuvieron arriba e incluso lograron llevar la diferencia a 17, lo que parecía empezar a ser decisivo. Sin embargo, los de Walter Storani reaccionaron para primero acortar distancias y luego para meterse definitivamente en el juego. Llegó a ponerse a 4, pero Cipolatti y Blangini cerraron el partido a favor de Unión para llegar a una nueva final.

Independiente 69 – Unión 80

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Ariel Aicardi.
Parciales: 22-19 / 44-30 y 57-44.

Independiente: Lorenzo Turco 14, Facundo Trinchieri 7, Gian Storani 1, Sebastián Zenklusen 2 y Bruno Fagnola 17 (fi). Ignacio Zafetti 18, Lucas Corrado 0, Lautaro Kuhn 0, Augusto Vegetti 2, Ignacio Franco 0 y Andrés Franco 8. DT: Walter Storani.
Unión: Matías Borda Bossana 13, Juan Cipolatti 38, Francisco Villa 5, Máximo Blangini 14 y Ramiro Rojo 0 (fi). Juan Zurvera 0, Tomás Lattanzi 6, Guillermo Spila 3 y Joaquín Gariboldi 0. DT: Rodrigo Juárez.

Union - Independiente

La segunda semi

Libertad terminó salvando su invicto y lograr el pase a la final en un encuentro que dominó durante gran parte, pero donde Atlético logró reaccionar en el cuarto final y casi se lleva el pasaje. De la mano de Nicolás Quiroga, los Tigres hicieron diferencia desde el arranque, lo que le permitió incluso llegar a sacar distancias realmente importante, que rondaron los 20 puntos. El local no encontraba claridad en ataque y solamente Juanchi Bertero mantenía la expectativa de poder meterse en el juego.

Los de Marcelo Miretti ingresaron al último cuarto abajo por 12, pero de la mano de Bertero, Mire y Vásquez llegó a ponerse a 4. Un par de triples de los sunchalenses parecían apaciguar la reacción del local, que no se dio por vencido y en un final para el infarto tuvo la última bola con un segundo para ganarlo. Luego del tiempo muerto, la jugada preparada era para Bertero, pero la pelota le quedó a Caballero, que cuando fue hacia el aro recibió falta, según lo marcado por Mario Buffa. Pero, al parecer la acción ya estaba fuera de tiempo y es por eso que el encuentro terminó con la victoria de Libertad, que después de comandar sin inconvenientes, casi se queda con las manos vacías.

Atlético 73 – Libertad 74

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen, Brian Padilla y Mario Buffa.
Parciales: 14-24 / 26-43 y 49-61.

Atlético: Luciano Volta 4, Valentín Vásquez 16, Juan Cruz Bertero 29, Tadeo Mire 12 y Gonzalo Nasi 3 (fi). Juan Cruz Galiasso 0, Benjamin Caballero 2, Claudio Requejo 0, Gastón Schneider 0, Manuel Dalmazzo 2, Francisco Cantalejo 3 e Ian Scavino 0. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Augusto Barbieri 3, Nicolás Chiaraviglio 8, Nicolás Quiroga 37, Mateo Porporatto 4 y Mateo Pérez 6 (fi). Facundo Breques 11, David Reynoso 2, Facundo Ortíz 2 y Valentín Boscacci 0. DT: Nicolás Schierano.

Libertad - Atletico

Fuente: Diego Oviedo - Básquet Total Rafaela

Fotos: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)

Te puede interesar
Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".