Conversatorio “Escuelas, familias y comunidades”

Sociedad 17 de septiembre de 2021 Por Ahora Compromiso
El lunes 20 de septiembre, a las 19:00, se desarrollará el conversatorio “Escuelas, familias y comunidades a través de la plataforma de Google Meet. Claves para repensar la formación integral de las infancias y las adolescencias”. La presentación estará a cargo del diputado Pablo Pinotti y expondrán la Ps. Silvana Best, de la cátedra de Psicología Educacional de UCES sede Rafaela.
CONVERSATORIO Escuelas

Continuando con el ciclo de charlas y conferencias, el espacio #AhoraCompromiso ha organizado un Conversatorio “Escuelas, familias y comunidades. Claves para repensar la formación integral de las infancias y las adolescencias”.

El encuentro se realizará el 20 de septiembre a las 19:00 a través de la plataforma de Google Meet y para solicitar la inscripción, los interesados podrán comunicarse a [email protected]

La presentación estará a cargo del diputado Pablo Pinotti y expondrán la Ps. Silvana Best, de la cátedra de Psicología Educacional de UCES sede Rafaela junto a padres y madres Organizados/as de María Juana y del Departamento San Martín. La moderación la realizará Atenas Ovena

LA ESCUELA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA
La actividad propone reflexionar en el actual contexto de pandemia, acerca de la Escuela como institución social: abierta y permeable a las problemáticas y necesidades de su entorno; situada en un entramado singular de relaciones con otras instituciones, con organismos gubernamentales y no gubernamentales; constructora de lazos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Está destinada a familias de estudiantes de todos los segmentos del sistema educativo, equipos de gestión de municipios y comunas, equipos técnicos y/o socioeducativos, equipos que aborden problemáticas de las infancias y las adolescencias, equipos de gestión de instituciones educativas y personas interesadas en el tema en general.

COMPROMISO

#AHORA_COMPROMISO es un espacio de encuentro y participación para Rafaela, Sunchales y la región. Su objetivo está orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común. En este marco, ha organizado este encuentro.  

Te puede interesar