El Municipio realizó el primer encuentro informativo sobre el proyecto Marca Ciudad

Ciudad 05 de septiembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
Romina Girard, coordinadora de Cultura y Promoción Territorial, y Paula Cattaneo dieron a conocer el proceso que se desarrollará en los próximos meses para que Sunchales cuente con un símbolo que contenga una serie de atributos singulares y exclusivos que la identifiquen, reconozcan y diferencien de otros centros urbanos.

El miércoles 1 de septiembre, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó el encuentro donde asistieron  representantes de instituciones, empresas, medios de comunicación y comunidad en general.

¿Qué es la Marca Ciudad?
Una marca ciudad es una serie de atributos que se utilizan para identificar, reconocer y diferenciar una ciudad de otras. Define la personalidad de una localidad dentro de un marco conceptual que encierre todos los aspectos culturales de sus habitantes y donde se incluyan sus valores, creencias y nuevas costumbres desde una óptica positiva.

¿Qué beneficios trae la Marca Ciudad?
Aporta significado, permite diferenciación, refuerza la reputación, la credibilidad, la confianza, la creación de sinergias y ayuda a la expansión del mercado laboral.

A través de este medio se irá informando el proceso de Marca Ciudad Sunchales, confirmando las fechas establecidas para el comienzo de los talleres.
- Taller 1: será el martes 14 de septiembre a las 12 hs. en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El objetivo será determinar el marco conceptual de Marca Ciudad y la mención de aquellos Hitos distintivos de Sunchales.
- Taller 2: se realizará el jueves 16 de septiembre a las 12 hs. en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El mismo estará orientado a definir y jerarquizar los atributos con los que queremos posicionarnos como ciudad.

Quienes deseen participar se pueden anotar por mail a: [email protected]

Te puede interesar