Ordenan la prisión preventiva del sujeto que fue detenido en Ruta 34 con una moto robada en Sunchales

Judiciales 01 de septiembre de 2021 Por MPA
Un hombre de 30 años identificado como Àngel Luis C. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en las localidades de Presidente Roca y de Sunchales. La jueza Cristina Fortunato dispuso la medida cautelar a pedido del fiscal Martín Castellano, quien está a cargo de la investigación de los hechos. 
fiscalia regional 5 bis

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación precisó que “el imputado es investigado por intentar robar elementos de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Presidente Roca” y aclaró que “actuó en compañía de otras dos personas”. Además, indicó que “también le atribuimos un hecho cometido el sábado pasado, en el que intentó apoderarse de una motocicleta dejada en la vía pública en la ciudad de Sunchales”. 

Sobre la resolución de la magistrada, Castellano aclaró que “la jueza entendió que estaban acreditados los requisitos para imponer la prisión preventiva, la cual dispuso que sea por el plazo de 60 días”. 

Establecimiento rural 

Castellano se refirió a la tentativa de robo que se le atribuyó al imputado. “Fue cometida el martes 13 de abril de este año en una vivienda en construcción ubicada en un establecimiento rural de la localidad de Presidente Roca”, expresó.

“El imputado intentó apoderarse de distintos bienes y lo hizo en compañía de un hombre y de una mujer”, detalló el funcionario del MPA. Para lograr el objetivo, “las tres personas arribaron en una camioneta al campo y forzaron una cadena y un candado colocado en la tranquera de acceso”, manifestó.

Castellano expuso que “del interior de la vivienda, sustrajeron 62 chapas de distintas medidas y las colocaron en el vehículo para consumar el robo”. No obstante, “no pudieron concretarlo por la intervención de personal policial que arribó al lugar de los hechos”, informó. 

Motocicleta

Acerca del robo de la motocicleta, el funcionario del MPA precisó que “fue cometido el sábado 28 de agosto alrededor de las 20:00, en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Sunchales”. 

“El imputado ejerció fuerza sobre el birrodado, que estaba estacionado en la vereda de la vivienda de la víctima, y forzó la traba volante”, relató Castellano. Al respecto, explicó que “se dio a la fuga una vez que logró apoderarse de la moto”.

El fiscal explicó que “si bien el hombre investigado fue alertado por personal policial, emprendió la marcha hacia la ruta nacional número 34 en dirección a la ciudad de Rafaela”. Momentos después, “fue aprehendido en el kilómetro 254 y se le secuestró la motocicleta”, concluyó.

Calificaciones penales

Por la tentativa de robo, el funcionario del MPA detalló que “el imputado es investigado como coautor del delito de robo calificado (por tratarse de un lugar despoblado y por haber sido cometido en banda)”.

Acerca del robo de la motocicleta, indicó que “se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública)”. 

Te puede interesar