#LigaArgentina: Sebastián Porta oficializó las incorporaciones que tendrá Libertad en la próxima temporada

Básquet 31 de agosto de 2021 Por El Eco de Sunchales
En una entrevista brindada al sitio digital Pick and Roll, el flamante entrenador de los Tigres de Sunchales confirmo las contrataciones de Juan Pablo Wall, Nicolás Giménez, Enzo Rupcic, Stefano Simondi y Franco Lombardi. Podría sumarse el alero Bernardo Barrera.
Enzo Rupcic 2
Enzo Rupcic, una de las caras nuevas de los Tigres de Sunchales.

Sebastián Porta se hizo cargo del plantel aurinegro para la próxima temporada de Liga Argentina. Habló con Pick&Roll sobre la realidad del club y el nuevo desafío que afrontará:

-"Hacía varias semanas que veníamos procesando este cambio. Estábamos al tanto de la situación. Trataron por todos los medios de mantenerse en la Liga Nacional, por eso se dilató tanto la decisión pero decidieron desde la razón. La realidad es que la pandemia modificó un montón de cosas y Libertad no es la excepción".

-"El club necesitaba poner un freno, reacomodar sus fichas y plantearse un club para los próximos años. Jugar LNB cuesta mucho dinero y esta bien que así lo sea, es una de las 4 o 5 mejores competencia del continente, pero participar hubiera puesto al club en una situación económica y financiera terminal en los próximos meses".

-"En cuanto a fichas mayores es un equipo nuevo. Contratamos a Juan Pablo Wall, Nicolás Giménez, Enzo Rupcic y Stefano Simondi en el juego interior para alternar en el 4/5. A Franco Lombardi, un U23 que estuvo en Racing de Gualeguaychú en el perímetro".

-"Le sumaremos todos los chicos del club, tanto los U19 como los U23 como Manuel Alonso, Mateo Pérez, Julián Eydallín, Nicolás Quiroga, Octavio Maretto, Augusto Barbieri y Nicolás Chiaraviglio. Estamos en la búsqueda de un alero más que es Bernardo Barrera, quien estuvo a préstamos en Salta Basket".

-"En cuanto a la forma de juego no va a variar mucho de la que todo entrenador pretende. Poder correr cuando tenes superioridad numérica y sino tener volumen de juego, selección de tiros, mostrarse como un equipo solidario, compacto. Obviamente ser entrenador jefe es otra función de la que me venía desempeñando si bien tenía libertades cuando trabajaba con Seba Saborido. Muy feliz por esta oportunidad".

-"La idea del club es tratar de ser competitivos de la mejor manera posible dentro del presupuesto que tenemos, que está claro que no es alto. Darle mucha participación a los chicos del club, no solo los que son producto del reclutamiento sino a los que le son propios de la cantera de Libertad. Hay que tratar de afianzar y estabilizar el club para ver si en los próximos años se puede volver a jugar Liga Nacional".

Te puede interesar