Pullaro: "Tenemos que derrotar al kirchnerismo y construir una alternativa política para el 2023"

Política 31 de agosto de 2021 Por Jorge Tribouley
El precandidato a senador nacional de la Lista Evolución que competirá en la interna de Juntos por el Cambio estuvo en Sunchales acompañado del senador provincial Felipe Michlig. En caso de obtener la banca, el primer proyecto que presentará en el Congreso Nacional es el de "extinción de dominio" para despojar de los bienes que han obtenido con recursos ilegales los narcotraficantes. Y plantea que Argentina necesita tres garndes reformas para terminar con un sistema perverso: tributario, laboral y sindical.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por el diputado provincial Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad en el gobierno liderado por el socialista Miguel Lifschitz.

-"Vimos con mucha angustia a los sectores económicos que le ponen el pecho para salir adelante de esta crisis económica. Quieren previsibilidad de las políticas públicas y sienten que no han tenido el acompañamiento del Estado. En este sentido, nosotros tomamos el compromiso para defender la producción santafesina y queremos darle una palabra de aliento porque una Argentina distinta es posible".

-"Tenemos que ponerle límites al kirchnerismo, derrotarlos en esta elección pero principalmente que no tengan mayorías automáticas y empezar a trabajar con todas las fuerzas de la oposición para construir una alternativa política en el 2023".

-"En los últimos años la carga tributaria aumentó más del 70%. Sin embargo, ninguno de nosotros siente que tengamos mejor educación, mejor salud, mejor seguridad, mejor infraestructura para el desarrollo. Y asimismo tenemos el doble de pobres en nuestro país. Es un sistema perverso donde el interior productivo paga los impuestos para que sean volcados en el conurbano bonaerense. Esto es lo que nos propone el kirchnerismo y tenemos que salir con ideas en un marco de alianzas amplio".

-"Desde mi experiencia en la seguridad, creo que hay muchas cosas por hacer. Y llevaríamos algunas iniciativas al Congreso. La primera es la extinción de dominio, una ley que apunta que a los narcotraficantes, paralelamente al proceso penal, mientras están transitando el juicio, se puede establecer un proceso civil para despojarlo de los bienes que ha obtenido con recursos ilegales y que en muchos casos son derivados para corromper a la justicia o pagar a los mejores abogados". 

-"Hay 3 reformas centrales para llevar adelante pero para eso hay que construir poder. Necesitamos encarar una reforma tributaria pero enlazado a una reforma laboral y sindical. La laboral debe proteger los derechos de los trabajadores pero también contener a los empleadores con un marco jurídico que le otorgue certidumbre cuando toma un empleado. Y la sindical porque muchos sindicatos en la Argentina, no todos, se han transformado en mafias que terminan extorsionando a quienes quieren producir. Y lo peor es que tenemos trabajadores pobres con sindicalistas millonarios que se sostienen en su organización por décadas".

-"Nosotros estamos orgullosos de haber sido parte del mejor gobierno que tuvo la provincia de Santa Fe y encabezó el ingeniero Miguel Lifschitz. Tuvimos muchos debates sobre el futuro del Frente Progresista donde la Unión Cívica Radical planteaba que tenía que ir a un Frente de Frentes porque esta es una elección trascendental. Nosotros veíamos que el FPCyS no tenía la capacidad de articular con un proyecto nacional que cambie las reglas de juego que impone el kirchnerismo. Por eso, el radicalismo entendió que la discusión no alcanzaba con darla en la provincia y teníamos que estar en un espacio nacional. Ahí fue que nos referenciamos con la figura de Martín Lousteau, un dirigente fresco que viene a renovar la política argentina y que posibilitó la llegada de Facundo Manes y Margarita Stolbizer. Es un nuevo Juntos por el Cambio renovado con actores diferentes y un equilibrio político diferente al que pudimos ver con el núcleo duro del macrismo".

-"Estamos convencidos que el futuro de la Argentina pasa por acá con dirigentes como Losteau, Manes, Larreta, Stolbizer que vienen a reconstruir el sistema de partidos políticos. Al kirchnerismo no solo hay que derrotarlo en la provincia de Santa Fe, que probablemente suceda por el mal gobierno de Perotti sumado a la gestión de Alberto Fernández, sino en todas las provincias argentinas y muchas veces para obligar al peronismo a ser mejor".

Así se conforma la Lista “Evolución” que competirá con otras tres listas dentro de Juntos por el Cambio en las próximas PASO:

Senadores Nacionales
1.- Maximiliano Pullaro (UCR) (Hughes) (Suplente: Felipe Enrique Michlig)
2.- Carolina Piedrabuena (UCR) (Santa Fe) (Suplente: María Alejandra Bordigoni)

Diputados Nacionales
1.- Gabriel Felipe Chumpitaz (PRO (Rosario)
2.- María Victoria Tejeda (UCR) (Coronda)
3.- Rodrigo Leandro Borla (UCR) (San Justo)
4.- Melina Caren Giorgi
5.- Héctor Ceferino Zat
6.- María Laura Spina (Santa Fe)
7.- Rodolfo Andrés Giacosa
8.- Griselda Mónica Caffaratti
9.- Santiago Andrés Sauco

 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar