Daniel Bernini: "Debemos recuperar los lazos de confianza con los vecinos"

Política 17 de agosto de 2021 Por Jorge Tribouley
El precandidato a concejal encabeza la Lista "Avanza" del Centro Socialista Sunchales que competirá en la interna del Frente Progresista. Afirma que renunció a su cargo en la Agencia de Seguridad Ciudadana municipal por razones éticas, que una de las diferencias fundamentales con el Ejecutivo es el acercamiento con los vecinos y que son los verdaderos portadores del legado de Miguel Lifschitz.

El Centro Socialista Sunchales presentó la Lista "Avanza" que se conforma de la siguiente manera:

TITULARES
1- DANIEL BERNINI
2- Vanesa Ortiz
3- Juan Cruz Marti

SUPLENTES
4- María Luisa Moreyra
5- Pablo Palacios
6- Antonella Culasso

Estos son algunos de los conceptos que brindó Daniel Bernini en la entrevista realizada por El Eco de Sunchales:

-"La decisión de postularme parte de la decisión de mis compañeros del Centro Socialista Sunchales que me proponen encabezar la lista de precandidatos a concejales que competirá en la interna del Frente Progresista. Por una actitud ética, correspondía que diera un paso al costado en el cargo que tenía en la administración municipal; y otra por el compromiso que tengo con los vecinos, ya que la Agencia de Seguridad Ciudadana es un área muy compleja y demanda 24 horas que no iba a poder brindárselas porque voy a estar en campaña".

-"Considero positivo mi paso por la Agencia de Seguridad Vial. Se ha logrado avanzar en varios aspectos ya que hubo un trabajado donde se articuló con todos los actores que están involucrados en la problemática de la seguridad. Y dio resultados según la información que se desprende del Observatorio de Violencia y Seguridad Ciudadana donde los delitos bajaron considerablemente".

-"Venimos de una experiencia de competir en una interna. Tenemos una coincidencia programática con el resto de los partidos que integran el Frente Progresista pero diferentes miradas con respecto a diversos temas. Creo que esas diferencias fortalecen al Frente. El objetivo nuestro es conquistar una banca más para ir consolidando este proyecto de ciudad que tenemos, con la vista puesta más allá del 2021".

-"Una de las diferencias fundamentales con el Ejecutivo es el mayor acercamiento con los vecinos y la interpretación que tenemos de las demandas de la comunidad. Tenemos que ser un canal de esas demandas y debemos imprimirle una mirada y un ritmo distinto a la gestión que permita recuperar los lazos de confianza con los vecinos".

-"Hay que responder con la agenda cotidiana de la gente. Por ejemplo, quiere las calles en buenas condiciones de transitabilidad y que estén iluminadas. En esos temas tenemos que poner las energías". 

-"Cuando nombramos a Miguel Lifschitz tiene que ver con una manera de hacer política, de gobernar y gestionar a través de la transparencia. Eso es lo que tratamos de llevar adelante como bandera".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar