Pinotti: "Las alianzas políticas deben basarse en un programa consensuado y no en meros objetivos electorales"

Política 21 de mayo de 2021 Por Jorge Tribouley
El diputado provincial afirma que el Frente Progresista gobierna más de 200 localidades santafesinas y y ve el futuro con optimismo, manteniéndose como una alternativa a la grieta política en la que se encuentra sumergido el país. Y confirma que el socialismo sunchalense presentará candidatos a las próximas elecciones, pudiendo dirimir una interna en el FPCyS con el oficialismo, aunque no descarta una lista única.

El domingo 9 de mayo se producía el deceso del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, produciendo un cimbronazo en la política provincial, especialmente en la oposición, y consternación en la sociedad santafesina por la sorpresiva muerte de un hombre que dejó una profunda huella por su capacidad de gestión en su paso por la intendencia de la ciudad de Rosario y el gobierno de la provincia santafesina.

El diputado provincial Pablo Pinotti confiesa que "el fallecimiento de Miguel fue muy doloroso porque tenía una relación afectuosa de muchos años que iba más allá de la política. Y no hay dudas de que ha dejado un gran vacío en la política porque era el referente del socialismo santafesino. Un hombre de diálogo y sin egoísmos, sumando a las generaciones más jóvenes. Se lo reconocía en el seno del partido pero también en el resto de los partidos, así como también la sociedad entera, porque sintetizaba el momento histórico que estábamos viviendo. Solo nos queda tomar el gran legado que ha dejado Miguel y seguir trabajando para superar esta coyuntura tan compleja ".

Ante la consulta sobre el futuro del Frente Progresista, Cívico y Social, la alianza santafesina que mantienen por más de una década los partidos socialistas, un sector del radicalismo, el PDP y el GEN, entre otros, Pinotti afirma: "El Frente Progresista tiene que seguir sosteniéndose sobre todo como un agrupamiento programático que suscriben varios partidos en un acuerdo político sobre puntos coincidentes para poder gobernar. Eso nos permitió ser gobierno por 12 años. Más allá de que algunos anuncian por los medios otras alternativas, nosotros vemos con optimismo el futuro. El FPCyS gobierna más de 200 localidades y debe ser la base para elegir el rumbo que queremos, intentando ser una alternativa a la grieta política".

Y es tajante con respecto a las alianzas electorales: "Las alianzas políticas no se deben tornar un rejunte de partidos. El socialismo dialoga con otros sectores políticos e incluso hay acuerdos en las cámaras legislativas para aprobar diferentes proyectos. Pero una alianza no debe ser solo para cumplir un objetivo electoral, tiene que transformarse en una propuesta superadora que colme las expectativas de la ciudadanía. Por eso seguimos insistiendo que más allá de los partidos y de los nombres, tiene que haber un programa ante todo".

"El peronismo es el adversario político. Nosotros nos formamos y construimos una alternativa de peronismo santafesino cuando se conformó el Frente Progresista liderado por Hermes Binner - explica el legislador oriundo de Sunchales -. Igual creo que no tenemos una actitud anti algo, sino una alternativa a lo que está hoy en el gobierno provincial, sobre todo en la dinámica de trabajo, en la transparencia, en la cercanía de la gente y la innovación en las políticas públicas que no lo estamos viendo en la gestión del gobernador Omar Perotti".

Finalmente, habla de las elecciones locales, donde habrá 3 bancas de concejal en juego: "El socialismo sunchalense tiene expectativas de participar en las próximas elecciones dentro del Frente Progresista, y obviamente continuar y mejorar lo que se está haciendo. El Frente Progresista está gobernando Sunchales con el liderazgo de Gonzalo Toselli y nosotros consideramos que es importante la discusión interna y la renovación. Vamos a presentar una propuesta que seguramente se resolverá en el ámbito del Partido Socialista, manteniendo el diálogo con las fuerzas que conforman el FPCyS. Podemos ir a una interna o presentar una lista única luego de conformar un acuerdo, son herramientas democráticas que hay que saber usarlas, legitimando a las candidatas y candidatos que integren las listas".

 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar