Toselli: "La semana próxima evaluaremos si se toman nuevas medidas restrictivas"

Ciudad 30 de abril de 2021 Por Jorge Tribouley
El mandatario sunchalense explicó que en los próximos días evaluarán el resultado de las medidas preventivas que se establecieron el 14 de abril, y esperarán los nuevos decretos nacionales y provinciales para determinar como avanzan en el crítico contexto sanitario que atraviesa la región.

"Nosotros estamos monitoreando permanentemente la situación epidemiológica con el Comité Operativo de Emergencia, el Comité Médico y el Comité de Bioética. Seguramente vamos a estar evaluando si tomamos nuevas medidas la semana que viene luego de tener un tiempo prudencial para analizar cómo se comporta la curva de contagios. También están por vencer los decretos nacionales y provinciales, así que esperaremos también si se toman nuevas medidas en esos ámbitos. Quiero resaltar que desde hace dos semanas nos reunimos virtualmente con los presidentes comunales de las 13 localidades aledañas que se encuentran en la zona de influencia de la salud pública de Sunchales, para consensuar medidas similares en la región".

-La capacidad de internación del Hospital está al límite. ¿Se evalúa ampliarla?

-Sí. Una de las estrategias es instalar la carpa de grandes dimensiones que presta Atilra para los hisopados y la que estamos utilizando actualmente destinarla para instalar algunas camas más.

-¿Hubo algún avance con el tema vacunas?

- Hay avances decisivos pero hay mucho camino por recorrer, sobre todo porque hay que trabajar en un esquema asociativo para lograr un volumen determinado. NdR: Trascendió que el Municipio estaría dialogando con otro laboratorio más allá del anunciado AstraZeneca hace unas semanas atrás.

NdR: La nota con el intendente Gonzalo Toselli fue efectuada en la mañana del jueves 29 de abril.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar