Advierten sobre estafas a adultos mayores con la excusa de la vacunación contra el covid

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe advirtió que ha surgido una nueva versión de estafas bancarias que tienen con blanco a los adultos mayores y que como excusa o ardid de fondo se utiliza nada más y nada menos que la campaña de vacunación contra el coronavirus.

General 16 de abril de 2021 La Capital de Rosario
alerta-las-estafas-adultos-mayores-ahora-tienen-como-pretexto-la-campana-vacunacion

Mariano Vodanovich, subdirector de Asuntos Jurídicos del organismo provincial, señaló con preocupación este nuevo modus operandi por el cual ya se han recibido varias consultas a través de distintos canales. “Ponemos en alerta a la población que se están intentando llevar a cabo estafas con la excusa de la vacunación contra el Covid. Recibimos consultas de personas mayores que recibieron llamados telefónicos, en el que se les informaba que habían accedido a un turno para recibir una dosis de la vacuna”, señaló el funcionario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Vodanovich agregó que el ardid de los estafadores consiste ahora en pedirles a los adultos mayores que pasen por teléfonos sus datos bancarios. En algunos casos incluso les llegaron a pedir que vayan a un cajero automático para generar una clave token de seguridad”.

“A partir de allí se lleva a cabo una estafa de las muchas que se han concretado en los últimos tiempos. Pero el de la vacunación es el nuevo ardid utilizado por los delincuentes para llegar a los datos bancarios de las víctimas”, agregó Vodanovich.

Desde la Defensoría del Pueblo advierten que “no hay que entregar ningún tipo de dato bancario bajo ningún contexto. Y mucho menos si se invoca como pretexto la campaña de vacunación” ya que el plan de inoculación no necesita ninguna clase de información de ese tipo.

“En el caso de la vacunación, la provincia se comunica con los adultos mayores mediante los canales oficiales, que son mediante un mensaje de texto o un mail. Así se les informa que el turno ha sido asignado, pero de ninguna manera se piden datos y mucho menos bancarios”, señaló.

Te puede interesar
bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.