Carta de FECECO al Gobernador: "Algunas actividades estarán condenadas al cierre definitivo"

La Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la provincia envió una misiva al gobernador Omar Perotti, a efectos de manifestarle al mandatario la “gran preocupación por la situación de todos aquellos sectores que aún se encuentran con sus actividades suspendidas o restringidas”.

Economía 14 de abril de 2021 FECECO
nota_fececo

A continuación, transcribimos íntegramente la nota de la Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la provincia enviada al mandatario santafesino:

"Nos dirigimos respetuosamente al Sr. Gobernador a efectos de manifestarle nuestra gran preocupación por la situación de todos aquellos sectores que aún se encuentran con sus actividades suspendidas ó restringidas.

La reducción del coeficiente máximo de ocupación de las superficies cerradas en diferentes establecimientos que oportunamente fueron habilitados con sus correspondientes protocolos tiene un fuerte impacto negativo en los mismos debido a la importante disminución de asistentes permitidos, que se agrega a la inconveniencia de utilizar los espacios abiertos por las bajas temperaturas de las jornadas que se avecinan. En el caso de aquellas actividades que nuevamente deben suspender sus actividades sufren el golpe de gracia que seguramente los
condenará al cierre definitivo.

En ambas situaciones los costos fijos como alquiler, servicios, impuestos, personal, mantenimiento del local, como así también los compromisos con proveedores, entidades financieras deberán afrontarse como si estuvieran en actividad plena.

El Estado, sea de la jurisdicción que fuese, continuará exigiendo el cumplimiento de todas las obligaciones como si los ingresos con los cuales deben afrontarse pudiesen generarse con actividad reducida ó nula. Los funcionarios del sector público a diferencia del privado, no tienen estas dificultades, a fin de cada mes reciben sus sueldos a pesar de las angustiantes circunstancias de la sociedad. El esfuerzo de funcionarios y Estado han sido prácticamente nulos. La pesada mochila de las consecuencias de la cuarentena eterna no la cargan todos.

Por lo expuesto le solicitamos que se arbitren medidas que equiparen el esfuerzo de los ciudadanos y contribuyentes, compartiendo con el Estado el costo de esta situación.

Sería equitativo y justo que aquellos ciudadanos y contribuyentes que estén imposibilitados de desarrollar actividad económica plena reciban una disminución equitativa en sus obligaciones impositivas, tarifas de servicios, contribuciones patronales y demás.

Por ejemplo aquellos que solamente pueden trabajar al 30% de su capacidad, que abonen el 30% de sus compromisos y aquellos que no pueden trabajar, queden eximidos del pago respectivo. Si los ingresos públicos disminuyen y el Estado prevé no contar con los fondos suficientes deberá disminuir sus gastos y racionalizar sus recursos como desde hace mas de un año lo hacen las familias y el sector productivo.

Quedando a su entera disposición para intercambiar opiniones y propuestas sobre lo expuesto y solicitado lo saludamos atte".

SECRETARIO: Adrián Schuck - PRESIDENTE: Eduardo Taborda

Te puede interesar
atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: