#LRF: Libertad recuperó la alegría con una goleada a Florida

El Cañonero superó 4 a 1 al equipo oriundo de Clucellas en el estadio "Dr. Plácido Tita" en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. Los aurinegros se pusieron rápidamente en ventaja, estampando un 2 - 0 en tan solo 20 minutos, sentenciándolo en la segunda etapa. Agustín Costamagna y Cristian Girard, ambos en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

Deportes - Fútbol 11 de abril de 2021 Prensa Club Libertad
Libertad - Florida 2

Ya a los 6 minutos, los dirigidos por Juan Garello encontraron la ventaja. Costamagna, con taco incluido, realizó una magnífica jugada individual para sacarse a su marcador de encima y definir frente a Gallizi. Por ese entonces, Libertad era protagonista del partido y a los 18 minutos encontraría el segundo gol. Marcos Quiroga fue derribado dentro del área y Marcelo Retamoso pitó penal. Cristian Girard se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. Remate al palo izquierdo del arquero para volver a gritar con la camiseta amarilla y negra.

Luego Libertad bajó el ritmo pero no tuvo inconvenientes para neutralizar a un Florida que no inquietó a Alderete. De hecho, el Cañonero fue quien tuvo una contra muy clara pero no la pudieron terminar entre Quiroga, Girard y Costamagna.

Situación que se repitió en el complemento y que Libertad no perdonó. Gran pelotazo cruzado de Bravo para que Girard eluda al arquero y ponga el 3 – 0 con el arco vacío.  Parecía partido resuelto, pero inmediatamente Juan Montenegro la colgó en un ángulo desde el borde del área para descontar.

Y sobre el cierre, cuando Florida ya jugaba con uno menos por la expulsión de Arnaudo, Marcos Quiroga frotó la lámpara una vez más y dejó solo a Costamagna para liquidar el partido. Si bien el descuento de la visita generó un poco de incertidumbre, Libertad mostró una buena versión de cara a lo que viene. El próximo rival será Quilmes en el “Agustín Giuliani”.

Libertad - Florida 5

Resumen del partido:

Libertad: Luciano Alderete; Nahuel Bravo, Flavio Díaz, David Lencina, Martin Correa (Martin Albarracin); Agustin Costamagna, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga (Alfio Lehmann), Yair Triverio (Braian Visetti); Enzo Fernández (Axel Grabenvarter) y Cristian Girard (Luis Rivero). Suplentes: Gaston Unrein y Gaston Cejas. DT: Juan Carlos Garello

Florida: Jorge Galizzi; Nicolas Franco, Bruno Bocca, Santiago Arnaudo, Alberto Luque; Fernando Marchisone (Giuliano Saccone), Rodrigo Forchino, Pablo Andretich, Damián Gonzalez (Agustin Ferreyra); Giuliano Grangetto (Juan Montenegro) y Maximiliano Gilli (Hugo Gilli). Suplentes: Arias Perulero, Cristian Oliva y Kevin Walker. DT: Diego Priolo

Terna arbitral: Marcelo Retamoso – F. Retamoso y F. Schartzman (Liga Ceresina)

Amonestados: Alderete, Costamagna, Quiroga, Fernandez, Albarracin, Visetti y Rivero (Libertad) – Franco (Florida)

Expulsados: 61’ Santiago Arnaudo (Florida)

Goles: 6’ y 87’ Costamagna y 19’ y 51’ Girard (Libertad) – 55’ Juan Montenegro (Florida)

Resultado Reserva: 1 – 1 (Alejandro Sosa)

Reserva-2021
Formación Reserva: Singer; Lescano, Botto, Albarracin, Cejas; Espindola, Schonfeld, Acosta, Ronco; Sosa y Lucero.

4ta. fecha Torneo “Apertura”:

Sportivo 2 – Union 1

Dep. Ramona 2 - Talleres MJ 2

Ben Hur 4 – Ferro 0

Dep. Aldao 2 – Atletico 1

Peñarol 0 - 9 de Julio 4

Dep. Tacural 2 - Brown SV 3

B. Bochazo vs Quilmes (Lunes 21:30)

Tabla de posiciones: 9 de Julio 12; Quilmes (-1) 9; Libertad, Atletico y Talleres MJ 7; Dep. Aldao y Brown SV 6; Sportivo y Dep. Ramona  5; Florida y Union 4; Dep. Tacural, Peñarol, Ferro y Ben Hur 3; B. Bochazo (-1) 2.

REFERIDO: Prensa Club libertad

Te puede interesar
Union - El Linqueno

#FederalA: ¿Jugará Unión la próxima temporada?

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 26 de diciembre de 2023

El viernes 22 de diciembre, a través de sus redes sociales oficiales, la entidad deportiva albiverde expresó un comunicado que pone en evidencia cierta incertidumbre sobre la participación en el torneo Federal A del próximo año, informando que aún no se ha conformado una Subcomisión y que por el momento es inviable económicamente.

Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.