Covid-19: Solicitan que bomberos y personal de empresas fúnebres sean prioritarios en el plan de vacunación

Salud 06 de abril de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
A través de una iniciativa presentada por las concejalas María José Ferrero y Andrea Ochat, el Concejo Municipal de Sunchales solicitó al Ejecutivo provincial incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra covid-19 a los bomberos voluntarios y al personal de empresas fúnebres, por el alto grado de contacto con el que se encuentran diariamente.
Concejo de Sunchales 2020 ALTA-1082

El proyecto de Minuta de Comunicación se aprobó en la última Sesión y entre los fundamentos se señala que los bomberos, al igual que las fuerzas de seguridad, ayudan a proteger a la comunidad, asesoran e informan, además de su imprescindible tarea en incendios y emergencias. 

“El plan ‘Santa Fe Vacuna’ introduce a las Fuerzas Armadas dentro del personal estratégico dejando fuera a los bomberos voluntarios, sin tener en cuenta su rol, que es velar por la seguridad, por lo que entendemos correspondería que sean incorporados”, se expresa también. 

De igual forma se hace referencia a las personas que se desempeñan en empresas fúnebres, ya que están en contacto permanente con fallecidos a causa de covid-19, debiendo ingresar a los centros de salud, específicamente a los sectores donde se alojan los cuerpos, e interactuando con profesionales y debiendo atender a familiares y deudos.

“El trabajo de ambos actores que estamos solicitando se incluyan en la lista de vacunación, cabe remarcar, desde el comienzo de la pandemia fue considerado esencial por estar en constante peligro de contagio y por supuesto, sin haberse suspendido su actividad”, concluyen los fundamentos. 

Te puede interesar