El Concejo Municipal contará con una oficina en planta baja del Palacio Municipal

Ciudad 09 de marzo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Ordenanza Nº 2894, disponiendo que en el edificio del Palacio Municipal se destine una oficina ubicada en planta baja, para uso exclusivo del Cuerpo Legislativo. Se fijó como fecha de inicio de funcionamiento del nuevo espacio el 1 de abril.
oficina planta baja

La oficina funcionará hasta que las dependencias de todo el Concejo se trasladen a una ubicación accesible a todo público.

La Ordenanza aprobada también establece, a través de su anexo, la ubicación específica de la oficina elegida para dar cumplimiento a la norma, ubicándose en el costado izquierdo del hall central de ingreso. Este lugar, con las adaptaciones edilicias necesarias, podrá contar con acceso independiente por calle 25 de Mayo. 

Según se establece en el artículo Nº 4, las erogaciones que demande la adecuación del espacio físico serán atendidas con el presupuesto 2021 del Concejo Municipal.

La iniciativa había sido presentada por la concejala María Alejandra Bugnón de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, y fue acompañada por los votos de María José Ferrero y Oscar Trinchieri. 

Por su parte, la concejala Andrea Ochat y el edil Leandro Lamberti presentaron otra propuesta de Despacho de Comisión, donde también disponían un espacio accesible para el funcionamiento del Cuerpo Legislativo, pero no señalaban una oficina existente en particular. 

Esta opción, la cual no alcanzó los votos suficientes para su aprobación, buscaba que sea el Ejecutivo Municipal quien arbitre las acciones necesarias para cumplir con la solicitud del Concejo. 

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