Alrededor de cuatrocientos sunchalenses ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Salud 26 de febrero de 2021 Por Pido la Palabra
Los primeros treinta médicos que se aplicaron el antídoto en la ciudad de Rafaela ya recibieron la segunda dosis; en tanto, otros doscientos se vacunaron en nuestra ciudad. Durante esta semana, otras 150 fueron destinadas a adultos mayores que se encuentran alojados en geriátricos y a su personal.
vacunacion-covid-19-sunchales-2-geriatricos

Unos cuatrocientos sunchalenses ya fueron inoculados con vacunas contra con el coronavirus, según detallaron autoridades sanitarias de la ciudad.

Los primeros treinta médicos que se aplicaron el antídoto en la ciudad de Rafaela ya recibieron la segunda dosis; en tanto, otros doscientos se vacunaron en nuestra ciudad, una vez que se contó con el freezer especial para la conservación de los productos.

Durante esta semana, se llevó a cabo la campaña de vacunación para adultos mayores que se encuentran alojados en geriátricos. Se aplicaron otras ciento cincuenta dosis, tanto a los internados como al personal que presta servicios en cuatro institutos de nuestra ciudad.

El personal médico recibió la vacuna Sputnik V, elaborada por el Centro de Investigación ruso Gamaleya, mientras que los adultos mayores fueron vacunados con la que desarrolló la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca.

Por sus características, las vacunas de AstraZeneca permiten una logística más sencilla, ya que pueden conservarse en heladeras comunes y se trasladan en pequeñas conservadoras, facilitando las aplicaciones ambulatorias hasta seis horas después de ser descongeladas. En cambio, las rusas se almacenan en equipos especiales, a menos de 18 grados bajo cero, y deben aplicarse en menos de dos horas después de ser abiertas.  

En la provincia de Santa Fe, los datos de los pacientes que reciben las vacunas son ingresados al Sistema de Atención Primaria (SICAP), para asegurar la transparencia del servicio. Además, se entrega un carnet de vacunación y se solicita un consentimiento expreso por parte del paciente, donde manifieste su voluntad de recibir la dosis.

“Las vacunas van a ayudar, pero acá no se termina la pandemia. Hay que seguir con las medidas de prevención, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Así si podremos tener la esperanza de superar esta pandemia”, expresó Carina Feldman, directora del efector de salud pública de nuestra ciudad.

FUENTE: https://pidolapalabraweb.com.ar/panorama-institucional/ya-se-aplicaron-unas-400-vacunas/

Te puede interesar