Gendarmería realizó varias incautaciones en la zona

Policiales 14 de febrero de 2021 Por Rafaela Noticias
En el marco del operativo de seguridad en apoyo a la seguridad ciudadana en la provincia de Santa Fe, el escuadrón Vial de Gendarmería Nacional realizó entre jueves y sábado, varios operativos positivos. Algunos eran llevados bajo la modalidad de encomienda, otros en colectivo e incluso en un camión. En otro operativo secuestraron aves en peligros de extinción.
Operativo gendarmería

En calle Perú y 27 de septiembre de Rafaela, los gendarmes controlaron una moto, encontrándole a su conductor varios cigarrillos de marihuana entre sus pertenencias. Se secuestró la sustancia hallada, quedando el motociclista en libertad supeditado a una causa judicial. 

 En el km 228 de la Ruta Nacional 34 Gendarmería procedió a controlar un transporte de carga general, constatando que en el semirremolque había dos bultos de encomiendas que emanaban olor característico a una sustancia vegetal de hoja de coca. Por lo cual se procedió a abrir los paquetes, según orden del Juzgado Federal, secuestrando lo hallado. 

Los gendarmes también realizaron un control a un colectivo de la empresa "Veloz del Norte" que iba de Jujuy a Buenos Aires por la Ruta Nacional 24, km 228 jurisdicción de Rafaela. A un pasajero le encontraron en su bolso 3 bolsas de nylon que tenían en su interior hojas de coca en estado natural, por un peso total de 1,250 kilogramos. Procediéndose a la incautación de lo hallado, que tendría un valor estimativo a 30 mil pesos. 

 
En el Km 40 de la Ruta Provincial 4 - jurisdicción de María Luisa-, personal de Gendarmería controló un vehículo procedente de Progreso, cuyos ocupantes iban hacia Santa Fe. Allí los agentes constataron que el asiento trasero estaba acondicionado para llevar jaulas, donde había 8 pájaros en peligro de extinción: 3 reina mora y 5 Juan Chiviro. Se incautaron los pájaros y el vehículo, quedando los involucrados sujetos a una causa por infracción a leyes de conservación y protección de fauna silvestre. 

 
En la misma ruta 4, pero en el ingreso a María Luisa, Gendarmería controló un vehículo de carga general encontrando en el interior de la cabina una bolsa de nylon con 12 paquetes de hoja de coca que arrojaron un peso total de 3 kilos. Se procedió a la incautación de lo hallado quedando a disposición de la aduana. Se estima lo secuestrado en 72 mil pesos. 

Te puede interesar