Horacio Bertoglio: "Necesitamos un diálogo franco entre el Ejecutivo y el Concejo"

Política 29 de enero de 2021 Por Jorge Tribouley
El edil demoprogresista afirmó que "muchas veces la relación entre el Ejecutivo y el Concejo se asemeja al juego del gato y el ratón. Y en un año electoral, no podemos estar jugando a las escondidas, chicaneándonos. Más que nunca tenemos que ser responsables y coherentes".

En la conferencia de prensa efectuada el 21 de enero en el Comité "Lisandro de la Torre, ante la consulta sobre la reacción del Departamento Ejecutivo por los pedidos de informes, la concejala María Alejandra Bugnón respondió: "Las minutas de comunicación no son respondidas en tiempo y forma, y cuando las responden son muy escuetas. Voy a dar un ejemplo. Todavía no sabemos, por lo menos estos dos concejales, cuál es el objetivo final del Anillo Digital. ¿Para que se van a utilizar los datos que se recolectan? Estamos esperando alguna explicación".

En tanto, el concejal Horacio Bertoglio opinó sobre la relación entre los dos poderes de la Municipalidad de Sunchales: "Pretendemos optimizar los recursos municipales pero muchas veces la relación entre el Ejecutivo y el Concejo se asemeja al juego del gato y el ratón. Nosotros preguntamos pero cuando contestan, lo responden bajo la formalidad y no alcanza. Yo creo que falta un diálogo franco y queremos impulsarlo desde nuestro partido. En un año electoral, no podemos estar jugando a las escondidas, chicaneándonos. Mas que nunca tenemos que ser responsables y coherentes".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar