Cómo será el calendario de vacunación en la provincia de Santa Fe

Este lunes y durante el reporte diario dado a conocer por el ministerio de Salud provincial sobre la situación del coronavirus a ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló este lunes cómo será la programación a futuro del plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, cuya primera dosis la funcionaria se aplicó durante la jornada.

Salud 26 de enero de 2021 El Eco de Sunchales
vacuna-sputnik-v-santa-fe

Durante el reporte semanal de covid-19, detalló que ya se superaron las 21 mil personas vacunadas en Santa Fe y expresó que si bien se pretende llegar a todos los santafesinos con la inoculación hay una “población objetivo inicial de 1.200.000 personas”.

Martorano indicó que en la primera etapa se contempla llegar a todo el personal de salud, que es el que actualmente se está vacunando porque es el más expuesto y donde hubo mayor nivel de morbimortalidad.

La ministra dijo que los agentes de salud son 70 mil por lo que faltan unas 49 mil para alcanzar a la totalidad.

Luego será el turno de todo el personal de seguridad de la provincia, un grupo de 30 mil personas y al mismo tiempo se vacunaría al personal y los residentes de geriátricos, que en total suman 16 mil personas.

En el esquema seguirán luego los agentes de fuerzas federales y todo el personal de educación (entre docentes, no docentes y asistentes escolares) que representan un total de 90 mil personas.

Seguirán los mayores de 60 años, siguiendo directivas de Nación aclaró Martorano. La ministra dijo que incluso puede definirse un grupo más específico como “mayores de 70 años”.

Finalmente, será el turno de las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades (unas 300 mil personas).

Y una vez terminados estos grupos prioritarios, se avanzará con la vacunación masiva del resto de la población.

Te puede interesar
Rastrillaje dengue

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Municipalidad de Sunchales
Salud 13 de marzo de 2024

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: