Solicitan informes por el incumplimiento sobre la creación del Boletín Oficial del Municipio

Se solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Gestión Pública, informe las implicancias jurídicas e institucionales para la Municipalidad de Sunchales de la falta de cumplimiento de la publicidad de los actos de Gobierno, según lo dispuesto en la Ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal.

Ciudad 19 de enero de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo de Sunchales 2020 ALTA-1082

En su Sesión Extraordinaria del lunes 18 de enero, el Concejo Municipal de Sunchales solicitó informes al Gobierno provincial y al Ejecutivo local, referidos al incumplimiento de la Ordenanza que establece la creación del Boletín Oficial del Municipio y las obras que se están ejecutando en Av. Belgrano.  

Ambos pedidos fueron aprobados con los votos de las concejalas María Alejandra Bugnon de Porporatto y María José Ferrero, y los ediles Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri. Por su parte, la concejala Andrea Ochat y el edil Leandro Lamberti no acompañaron dichas iniciativas. 

En primer lugar fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 868 (proyecto presentado por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista), por medio de la cual se solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Gestión Pública, informe las implicancias jurídicas e institucionales para la Municipalidad de Sunchales de la falta de cumplimiento de la publicidad de los actos de Gobierno, según lo dispuesto en la Ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal. 

La norma fue aprobada en junio de 2011, con el fin de generar alternativas comunicativas que permitan a la ciudadanía acceder a la información pública. Se estableció que la publicación del Boletín debe ser mensual, donde deberán exponerse  -de manera resumida- Ordenanzas promulgadas, Decretos, Resoluciones, Llamados a Licitación, Concursos de Precios, Contrataciones y disposiciones en general.

Dicho Boletín deberá exhibirse en lugares estratégicos como Vecinales, Hospital, Municipalidad y Concejo,  y entregarse y/o remitirse en formato digital inalterable, a los medios de comunicación locales, regionales y provinciales, así como también debe ser actualizado para consulta y descarga desde un link en las páginas web del Municipio local y del Concejo Municipal. 

Te puede interesar
Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.