Solicitan informes por el incumplimiento sobre la creación del Boletín Oficial del Municipio

Ciudad 19 de enero de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Se solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Gestión Pública, informe las implicancias jurídicas e institucionales para la Municipalidad de Sunchales de la falta de cumplimiento de la publicidad de los actos de Gobierno, según lo dispuesto en la Ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal.
Concejo de Sunchales 2020 ALTA-1082

En su Sesión Extraordinaria del lunes 18 de enero, el Concejo Municipal de Sunchales solicitó informes al Gobierno provincial y al Ejecutivo local, referidos al incumplimiento de la Ordenanza que establece la creación del Boletín Oficial del Municipio y las obras que se están ejecutando en Av. Belgrano.  

Ambos pedidos fueron aprobados con los votos de las concejalas María Alejandra Bugnon de Porporatto y María José Ferrero, y los ediles Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri. Por su parte, la concejala Andrea Ochat y el edil Leandro Lamberti no acompañaron dichas iniciativas. 

En primer lugar fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 868 (proyecto presentado por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista), por medio de la cual se solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Gestión Pública, informe las implicancias jurídicas e institucionales para la Municipalidad de Sunchales de la falta de cumplimiento de la publicidad de los actos de Gobierno, según lo dispuesto en la Ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal. 

La norma fue aprobada en junio de 2011, con el fin de generar alternativas comunicativas que permitan a la ciudadanía acceder a la información pública. Se estableció que la publicación del Boletín debe ser mensual, donde deberán exponerse  -de manera resumida- Ordenanzas promulgadas, Decretos, Resoluciones, Llamados a Licitación, Concursos de Precios, Contrataciones y disposiciones en general.

Dicho Boletín deberá exhibirse en lugares estratégicos como Vecinales, Hospital, Municipalidad y Concejo,  y entregarse y/o remitirse en formato digital inalterable, a los medios de comunicación locales, regionales y provinciales, así como también debe ser actualizado para consulta y descarga desde un link en las páginas web del Municipio local y del Concejo Municipal. 

Te puede interesar