Apicultor sunchalense que robó miel, recuperó su libertad bajo fianza de $200.000

Judiciales 19 de diciembre de 2020 Por Meridiano Digital
La Fiscal sunchalense Hemilce Fissore, responsable de la Unidad Fiscal Nro 510 con asiento en San Cristóbal, brindó detalles acerca de la evolución de la causa que investiga la supuesta autoría del delito de “Robo Calificado – Robo Campestre” por parte de un apicultor de nuestra ciudad.
Robo apìcola 5

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un apicultor de Humberto 1º que tiene su miel en un predio de la localidad de Moises Ville, por eso la competencia de dicha fiscalía. La denuncia se radicó el pasado sábado 12 de diciembre ante la Comisaría de Moises Ville y tomó intervención la Guardia Rural “Los Pumas” de Sunchales.

Teniendo datos concretos de quien podría haber sido el responsable del ilícito se constituyeron en un domicilio de un apicultor sunchalense, identificado como M. E. M. de 61 años, y procedieron a realizar un registro domiciliario con resultados positivos.

Donde se pudieron secuestrar 8 alzas y media con miel cuyos números de identificación correspondía a los denunciados por la víctima razón por la cual e produce la detención del masculino, quien permaneció alojado en la alcaldía de Rafaela por una cuestión de cercanía.

Audiencia Imputativa y de Medidas Cautelares

El pasado día lunes por la tarde se celebró la audiencia imputativa y de medidas cautelares donde M. E. M. fue anoticiado del hecho que se le imputó y motivo por el cual se encontraba privado de su libertad. Su abogado defensor fue el Dr. Carlos Farías Demaldé de Rafaela.

En tanto el Juez de la Investigación Penal Preparatoria de San Cristóbal, el Dr juan Gabriel Peralta consideró que no se reunían los requisitos necesarios para la prisión preventiva. Teniendo en cuenta los antecedentes y la pena en expectativa tratándose de un delito que en caso de condena nos era de cumplimiento efectivo ya que es un delito con una pena de 1 a 6 años de prisión.

Por lo tanto dispuso la libertad del sunchalense, con la condición de presentar una caución personal por la suma de $200.000 y presentarse durante el próximo mes de febrero en la unidad fiscal para acordar una salida al caso.

Hoy, viernes 18 de diciembre, ha comparecido la víctima y denunciante junto a su abogado patrocinante a los fines de constituirse como parte querellante en esta misma causa.

FUENTE: Meridiano Digital

Robo apìcola 4

Te puede interesar