La Sociedad Rural propuso que las obras en caminos rurales sean ejecutados por terceros y el mantenimiento por el Municipio

A raíz de una nota que la entidad ruralista local envió al Concejo Municipal donde expresaba su preocupación por el estado crítico de conservación y la falta de mantenimiento de los caminos rurales, se concretó una reunión con representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Campo 18 de diciembre de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
caminos rurales 2

En la nota rubricada por Mariano Erba, presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, expresaba "esos mismos caminos que son utilizados a diario para retirar la producción lechera, agrícola y ganadera de nuestros productores, esos caminos que a diario utilizan los trabajadores y trabajadoras rurales para concurrir a nuestra ciudad a realizar compras o venir al médico o a la clínicas, caminos utilizados para concurrir a las escuelas rurales, caminos que utilizan los veterinarios, molineros, alambradores, contratistas, proveedores de servicios e insumos, bomberos en caso de incendio, ambulancias cuando hay una emergencia.... De una vez por todas, tienen que darle la importancia estratégica que merecen los caminos rurales en la producción y en la vida económica de nuestra querida localidad, y más aún cuando se encuentran analizando el Proyecto de Presupuesto para el año 202I".

El lunes 14 de diciembre, en la sede de la Sociedad Rural de Sunchales, se produjo el cónclave con integrantes de la entidad ruralista; el secretario de Gobierno, Omar Martínez; el subsecretario Hernán Larroquete y los ediles María José Ferrero, María Alejandra Bugnón, Oscar Trinchieri, Horacio Bertoglio y vía zoom Andrea Ochat.

La Sociedad Rural propuso que la realización de los trabajos referidos a las obras en caminos rurales sean ejecutados por terceros y el mantenimiento sea realizado por personal y maquinaria   municipal. Al respecto, los representantes del Ejecutivo se comprometieron a elevar la iniciativa al Intendente Municipal  y comenzar a   trabajar en la elaboración de una propuesta concreta para ser presentada el martes 12 de enero de 2021 a los productores y a los concejales que deseen participar.

Se continuará trabajando con la Mesa Rural, que seguirá funcionando como espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los representantes de los productores de los 5 sectores en los que fuera dividido oportunamente el distrito rural y representantes del ejecutivo local.

Además se propuso desde la producción la posibilidad que la partida 12.1.32.00 Tasa especial fumigación rural (hoy tasa desmalezado) sea utilizada para la compra de tubos de alcantarilla. Que atento a la época del año en términos presupuestarios y considerando que existen recursos pendientes de ejecución en el presupuesto vigente 2020 en las partidas destinadas al sector (partidas 17.89.00 Obras encaminos rurales y 16.02.00 Mantenimiento y mejoras Red Vial Rural), los concejales participantes se comprometieron en analizar la posibilidad de afectarlos en su totalidad al presupuesto del año 2021 a los efectos que puedan ser utilizados en dicho período y de esa manera no se pierdan con el cierre del ejercicio presupuestario 2020.

caminos rurales 3caminos rurales 1

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto