Solicitan mejoras edilicias y de funcionamiento en el Centro Municipal de Salud Animal

A través de un proyecto presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, el Cuerpo Legislativo instó al Departamento Ejecutivo Municipal a que considere para el presupuesto 2021 mejoras edilicias y de funcionamiento en general en el CEMUSA, así como otras consideraciones relacionadas a la Ordenanza Nº 2605, norma que rige para la protección de los animales, el control de su salubridad y reproducción y la tenencia responsable de mascotas.

Ciudad 24 de noviembre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Bertoglio - Bugnon tri

Específicamente, se solicita presupuestar: 

-Remodelación edilicia del quirófano del CEMUSA, puesto que el mismo se encuentra en un muy avanzado grado de deterioro y abandono.

-Derivar de la planta municipal un agente administrativo, a los efectos de organizar el trabajo de los veterinarios que allí intervienen y facilitar la labor de los mismos fuera del CEMUSA. 

-Por otro lado, este personal administrativo deberá llevar el control de datos y estadísticas necesarias para la planificación de acciones de dicha entidad municipal. 

-Asignación de un vehículo a los veterinarios pertenecientes al área de CEMUSA,  para atender a las necesidades de dicho equipo, sobre todo en relevamientos por denuncias e inspecciones.

-Garantizar la vacunación antirrábica anual en los barrios.

-Relevamiento de zoonosis, sobre todo en areneros de espacios públicos, considerando el cierre de los mismos.

-Aumento del presupuesto en la promoción y difusión de las campañas de castraciones, a los efectos de aumentar su número. Estas acciones podrán hacerse en los medios de comunicación masivos, como así también en las escuelas, a través del relanzamiento de la Campaña Calle Cero.

Te puede interesar
Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.