Solicitan mejoras edilicias y de funcionamiento en el Centro Municipal de Salud Animal

Ciudad 24 de noviembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
A través de un proyecto presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, el Cuerpo Legislativo instó al Departamento Ejecutivo Municipal a que considere para el presupuesto 2021 mejoras edilicias y de funcionamiento en general en el CEMUSA, así como otras consideraciones relacionadas a la Ordenanza Nº 2605, norma que rige para la protección de los animales, el control de su salubridad y reproducción y la tenencia responsable de mascotas.
Bertoglio - Bugnon tri

Específicamente, se solicita presupuestar: 

-Remodelación edilicia del quirófano del CEMUSA, puesto que el mismo se encuentra en un muy avanzado grado de deterioro y abandono.

-Derivar de la planta municipal un agente administrativo, a los efectos de organizar el trabajo de los veterinarios que allí intervienen y facilitar la labor de los mismos fuera del CEMUSA. 

-Por otro lado, este personal administrativo deberá llevar el control de datos y estadísticas necesarias para la planificación de acciones de dicha entidad municipal. 

-Asignación de un vehículo a los veterinarios pertenecientes al área de CEMUSA,  para atender a las necesidades de dicho equipo, sobre todo en relevamientos por denuncias e inspecciones.

-Garantizar la vacunación antirrábica anual en los barrios.

-Relevamiento de zoonosis, sobre todo en areneros de espacios públicos, considerando el cierre de los mismos.

-Aumento del presupuesto en la promoción y difusión de las campañas de castraciones, a los efectos de aumentar su número. Estas acciones podrán hacerse en los medios de comunicación masivos, como así también en las escuelas, a través del relanzamiento de la Campaña Calle Cero.

Te puede interesar