Rafaela será sede del Modelo Naciones Unidas por segundo año consecutivo

Este jueves 19 y viernes 20 de noviembre estudiantes de escuelas secundarias de Rafaela y la región participarán en forma virtual de la 2° edición del Modelo Naciones Unidas que organizan conjuntamente el senador provincial Alcides Calvo y la Asociación Conciencia de Buenos Aires.

Región 18 de noviembre de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
modelo onu presentacion-01

En días pasados, se realizó el acto de presentación y firma de convenio entre el senador Calvo y la presidenta de Asociación Conciencia Magdalena Lacroze para oficializar esta edición del programa educativo. El mismo contó con la presencia de la presidenta de la sede Rosario de Conciencia Graciela Falabella, directivos y docentes de las escuelas participantes, autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela y el ITEC, junto a voluntarios tanto de Rafaela como de Rosario, respectivamente.

Al respecto, Alcides Calvo declaró: “en el año 2019 comenzamos con este programa educativo que tuvo mucha participación de los estudiantes entusiasmados por poder participar en una instancia de aprendizaje pero con un formato lúdico. Este año Rafaela será nuevamente sede del Modelo Naciones Unidas apuntando a formar y capacitar a los jóvenes, que son los dirigentes del futuro, aunque bajo modalidad virtual con motivo de la pandemia de Covid-19”.

Magdalena Lacroze, titular de Asociación Conciencia, manifestó que “sabemos que ha sido un año muy complicado para el dictado de clases, pero valoramos el esfuerzo de los docentes para acompañar a sus alumnos en este programa que fomenta la participación ciudadana de los jóvenes”.

Posteriormente, Graciela Falabella agradeció al senador Alcides Calvo, y por su intermedio a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, “por la predisposición para un trabajo conjunto que comenzó con las primeras reuniones hace dos años y llevó a que Rafaela pudiese ser sede de un modelo presencial el año pasado, y un modelo virtual en este año”

“En las últimas semanas los estudiantes ya se capacitaron con los voluntarios para preparar su participación para este modelo, en el que la intención es que ellos sean los verdaderos protagonistas de esta propuesta pedagógica que les permite investigar, preparar informes y resoluciones de temas de índole mundial para luego presentarlos en su rol de dirigentes políticos y diplomáticos de las naciones que representan” destacó Nicolás Rodríguez, coordinador de la propuesta educativo por parte del equipo del senador Calvo.

Te puede interesar
Reunion Pullaro en Pte Roca 1

Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 03 de enero de 2024

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.